Clubes de Adulto Mayor de Curicó recibieron subvención especial

El objetivo fue complementar los fondos recibidos por SENAMA. 

 La Municipalidad de Curicó, a través del alcalde Javier Muñoz y Concejo Municipal, entregaron subvención especial a 28 clubes de adulto mayor de la comuna. 

Estos recursos son un aporte complementario al Fondo Nacional del Adulto Mayor entregados por Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). 

La actividad se llevó a cabo en la Casa del Adulto Mayor y contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz y Concejales Inés Nuñez, Javier Ahumada, Francisco Sanz, Ivette Cheyre y Raimundo Canquil. Además, estuvieron la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, subdirectora Estefhania Vidal y el encargado de la oficina, José Poblete. 

APOYO 

El alcalde Javier Muñoz felicitó a los clubes de adulto mayor que fueron beneficiados con el Fondo Nacional.

“Lo que estamos haciendo hoy día es entregar a los 28 clubes de adulto mayor que se adjudicaron el Fondo Nacional este aporte adicional, que les ha permitido tener más puntaje a la hora de la postulación. Así que felicitar a las organizaciones y ojalá que podamos tener un fortalecimiento de este fondo a nivel institucional, que haya una mejor redistribución en la región, que sea más equitativo provincia por provincia”, aseguró.

Esta subvención especial permite que los proyectos postulados al Fondo Nacional, tengan mayor puntaje al momento de la postulación.  

CONCEJO MUNICIPAL

Esta subvención municipal especial es entregada a través del apoyo del Concejo Municipal. 

En este contexto, el concejal Javier Ahumada destacó el trabajo que se hace para apoyar a los adultos mayores. 

“Esto fue algo que nosotros creamos para que mucho más proyectos llegaran a la comuna. El alcalde y el Concejo Municipal estamos dispuestos a seguir trabajando en estos temas de subvenciones y de poder seguir mejorando la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, dijo el concejal. 

AGRADECIDOS

Para los clubes de adultos mayores esto es una gran ayuda para sus iniciativas. Gladys Gutiérrez, participante del Club Sueños Dorados, valoró el apoyo entregado por el municipio y la Casa del Adulto Mayor. 

“Para nosotros es muy bueno, porque nos ayuda con lo que nosotros ya postulamos. Nosotros tuvimos una reunión y todos nuestros colegas están muy contentos. La Casa del Adulto Mayor para nosotros ha sido como nuestra casa, como la casa de los papás, porque nos reciben en todo momento y para lo que nosotros necesitamos, están con los brazos abiertos.  Todos los que trabajan aquí nos reciben con mucho cariño”, concluyó Gutiérrez.

Canal 11