Inti Illimani se presenta junto a la orquesta clásica del Maule

La agrupación estará el sábado 24 de septiembre, a las 19.30 horas, en la sala principal del TRM, como parte de los eventos de aniversario de la institución.

Por segunda vez en su historia, la Orquesta Clásica del Maule (OCM), elenco estable del Teatro Regional del Maule (TRM), compartirá escenario junto a la agrupación nacional Inti Illimani, en el marco de la celebración del mes aniversario del TRM.

La primera colaboración artística de estas dos agrupaciones ocurrió en 2017, como parte de las celebraciones del medio siglo de Inti Illimani y los cien años del natalicio de Violeta Parra. En aquella oportunidad se transmitió por Televisión Nacional de Chile el concierto “El Maule Recibe a la Exiliada del Sur”. Es así como diversas orquestas sinfónicas, clásicas y de cuerdas han sido parte del quehacer artístico de este elenco, lo que es un aporte a su diversidad sonora.   Para este 2022 presentan el concierto titulado “Mundos Paralelos”, propuesta que considera arreglos desarrollados especialmente para la ocasión, los que estuvieron a cargo del músico sanjavierino y director musical de Inti Illimani, Manuel Meriño. El público podrá disfrutar de tradicionales temas de Víctor Jara, Violeta Parra y algunos de los más recientes de la agrupación.

“Tenemos la suerte -como grupo- de haber logrado entablar una relación duradera y fructífera con la Orquesta Clásica del Maule. “Mundos Paralelos” quisimos llamar a esta conjunción de estilos, por un lado, la orquesta del TRM, y por otro a Inti Illimani, quienes van por los cincuenta y cinco años de recorrido. Ahora que hemos vuelto a la normalidad les daremos este nuevo concierto con los clásicos del Inti y con algunas canciones presentes en nuestro tres últimos discos”, destacó Manuel Meriño.

En este contexto, la Orquesta Clásica del Maule se reúne en el escenario del TRM por segunda vez con Inti Illimani, en un concierto emotivo, lleno de historia y realizado para celebrar los diecisiete años de historia de este teatro.  “Me gustaría extender la invitación al público para que asistan a este concierto, porque reúne entre otras cosas lo mejor de los dos mundos, el ámbito clásico y popular, con la interpretación de la agrupación de destacada trayectoria y calidad musical como lo es Inti Illimani, y el aporte de la Orquesta Clásica del Maule, que enriquece y le da un toque de frescura a las canciones con los arreglos realizados por Manuel Meriño. Definitivamente, no se lo pueden perder” , finalizó Octavio Torres, músico que estará a cargo de la dirección de la Orquesta Clásica del Maule para este programa.

El evento está fijado para el sábado 24 de septiembre, a las 19.30 horas, en la sala principal del TRM y las entradas se encuentran disponibles en www.vivoticket.cl o en las boleterías del TRM. El acceso es con pase de movilidad habilitado.

Canal 11