Municipio informa retiro de basura durante fiestas patrias

Municipio local junto a la empresa Dimensión ha dispuesto de medidas especiales para atender sector céntrico y avenidas principales.

 El municipio local a través del departamento de Aseo y Ornato y la empresa Dimensión, ha dispuesto un trabajo extraordinario para dar cumplimiento oportuno en el retiro de residuos domiciliarios en la zona céntrica y avenidas principales.

Lo anterior fue confirmado por el director del referido departamento, Miguel Morales, quien explicó que para el día viernes 16 se han considerado turnos extraordinarios nocturnos que abarcaran los sectores rurales, urbanos y  el área céntrica de la ciudad con pasada del camión recolector por las calles y por las avenidas principales. Así también para el día sábado 17, el servicio de retiro de la basura que se ejecutará en forma normal, mientras que para el día domingo 18 el proceso  tanto en la jornada diurna como nocturna abarcará todo el sector céntrico. Finalmente el día lunes 19, se contará con turnos extraordinarios tanto en  el área urbana, rural y céntrica en horario nocturno.

“El Servicio de recolección y barrido normal de la zona urbana y que considera el perímetro de calle Maipú hacia el poniente, hasta las Heras en el oriente, la avenida Circunvalación por el lado norte, hasta calle San José en el área sur, tendrán un servicio normal, tanto los días festivos como los días domingos. También habrá un servicio normal entre el ingreso a la ruta 5 sur desde la avenida Alessandri hasta la avenida Camilo Henríquez y entre el acceso de la avenida España hasta la calle Manso de Velasco tendremos un servicio normal sin modificaciones”, dijo.

Al mismo tiempo Miguel Morales, señalo que las modificaciones de los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 consideran un trabajo nocturno, reiterando que camión solo considerará su paso por las calles y avenidas principales de la ciudad.

“Donde tendremos modificaciones, por ejemplo el día viernes 16 se realizarán turnos extraordinarios en los sectores urbanos como rurales y en el sector céntrico se abarcará un trabajo nocturno sin mayores inconvenientes. Cuando hablamos  de servicios extraordinarios significa que el camión recolector pasará  solamente por las calles y las avenidas principales y no por los pasajes. En día sábado 17 de septiembre, se realizará el servicio en forma normal dado a que no es feriado, en tanto el domingo 18 del mes en curso se llevará a cabo el proceso de manera normal por los sectores, calles y avenidas principales, como cualquier día domingo normal”, señaló Miguel Morales.

Finalmente, el director del departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad de Curicó, llamó a las familias cuyas viviendas se ubican en los pasajes a guardar sus residuos domiciliarios y sacarlos el día martes 20 o en su defecto llevarlos hasta las calles o avenidas principales por donde estarán operativos los camiones recolectores.