Más de 3.400 millones permitirán que vecinos del sector El Parrón tengan nueva pavimentación

Este proyecto beneficiará a vecinos de las comunas de Rauco y Hualañe

RAUCO. Las supersticiones dicen que el día martes 13 es un día relacionado con la mala suerte. Pero esta vez fue diferente para los vecinos del sector El Parrón de la comuna de Rauco. Durante la última sesión del pleno del Gobierno Regional realizada el día de ayer martes 13 el alcalde de la comuna rauquina Enrique Olivares junto a una delegación de parroninos llegaron hasta el edificio del Gobierno Regional para recibir una gran noticia.

Más de 3.400 millones fueron aprobados de manera unánime por parte de los consejeros regionales para que después de mucho tiempo el proyecto de pavimentación de la ruta J-680 que une los sectores de El Parrón (comuna de Rauco) y Caone (comuna de Hualañe) viera luz verde.

Muy satisfecho se mostró el alcalde de Rauco Enrique Olivares luego de esta importante aprobación.

“Estamos muy contentos con esta importante aprobación, la cual llegará a beneficiar a muchas familias del sector El Parrón. Son 3.400 millones de pesos los cuales permitirán aslfaltar la ruta J 680 que une las localidades de El Parrón y Caone de la comuna de Rauco y Hualañe.

Agradecer a nuestra Gobernadora Cristina Bravo y a todos los consejeros regionales que aprobaron este proyecto.

Aún recuerdo ese agosto del año 2019 con el entonces subsecretario de obras públicas don Lucas Palacios quien visitó el sector y se comprometió que se realizaría el trabajo de asfalto en el corto plazo, luego de esto golpeamos puertas, fui a conversar con el ministro pero solo recibí portazos que fue la respuesta habitual del gobierno anterior en muchos proyectos relacionados con nuestra comuna.

Pero hoy estamos felices ya que a través del Gobierno Regional. Desde hoy los vecinos del sector El Parrón los cuales tenían un pésimo acceso podrán empezar que la pavimentación se hará realidad. Agradecer al ex concejal y actual presidente de la junta de vecinos del Parrón Sergio Rivera que siempre ha estado preocupado de su sector”.

Cristina Bravo Gobernadora Regional valoró el trabajo colaborativo con el ministerio de obras públicas para desarrollar estos proyectos.

“Primero que todo quiero destacar el trabajo en conjunto con el ministerio de obras públicas aquí en la región del Maule, con nuestro alcalde Enrique Olivares, con nuestros consejeros regionales, con nuestros vecinos y dirigentes. La verdad es que el camino que une Rauco y Hualañe, donde hay sectores como Tricao, El Parrón, Alto Caone es un camino que estaba planificado para el año 2024 pero no podíamos esperar más. Los vecinos llevan años esperando una solución de conectividad para el sector, admás que se transforme en una ruta alternativa. Esta aprobación es un trabajo de mucho tiempo por parte de los vecinos.

Los sectores antes mencionados son sectores muy alejados, con problemas de agua que de manera artesanal en el sector El Parrón los vecinos cuentan con agua en sus hogares. Lo que quiero graficar es que desde el Gobierno Regional nos preocupamos de los sectores alejados y que en un futuro próximo tendrán conectividad”

El consejero regional Román Pavéz destacó la importancia de la aprobación de este proyecto.

“Muy importante noticia para los vecinos para las comunas de Rauco y Hualañe, puesto que sin duda desde Tricao hasta Caone pasando por el sector El Parrón se van a beneficiar de este gran proyecto de sello asfáltico para esa localidad en donde los vecinos del sector El Parrón necesitaban por años este gran proyecto y hoy ya es una realidad. Esperar que el año 2023 se puedan comenzar las construcciones. Hoy se aprobó en el Gobierno Regional y así en el año 2023 podamos tener ya los trabajos iniciados para que los vecinos puedan tener un mejor camino”.

Muy feliz se mostró Sergio Rivera presidente de la junta de vecinos del sector El Parrón y ex concejal de la comuna de Rauco.

“Es una de las mayores de felicidad para los vecinos del Parrón  y honestamente para mí ya que he luchado siempre por este proyecto. Quiero agradecer a la Gobernadora Regional, al alcalde de la comuna de Rauco, a los consejeros regionales que nos apoyaron a un empresario don Rodrigo frías que siempre nos entrega apoyo y destacar los sacrificios de los vecinos que se han hecho presentes acá en el Gobierno Regional “.

Cabe señalar que este proyecto de sello asfáltico comenzará en el km uno ubicado en el sector de Tricao, como principales obras la ejecución de conservación madiante la aplicación de una solución básica consistente en un cape seal y elementos de seguridad vial, como la demarcación del pavimento y colocación de tachas.

Canal 11