Gendarmería refuerza medidas contra el crimen organizado realizando allanamientos en diferentes cárceles

Otro procedimiento de registro y allanamiento realizó Gendarmería en 18 recintos penitenciarios a lo largo del país. La operación simultánea en 16 regiones se enmarca en la política de combate contra el crimen organizado al interior de los recintos carcelarios, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de Gendarmería de Chile.

En el operativo, el tercero en lo que va del año, se incautaron 623 armas blancas, junto a otros elementos que atentan contra la seguridad penal; y participaron 1.526 funcionarios del Departamento de Seguridad Penitenciaria de Gendarmería, el cual, encabezó el procedimiento.

En el caso de la región del Maule, el procedimiento se realizó en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares. Dentro de los principales hallazgos se encuentran: 30 litros de licor artesanal; 16 cargadores de celular; 21 armas blancas; 5 manos libres; 3 reproductores de mp4 y 3 pendrive; 7 teléfonos celulares y 1 una batería de celular; 5 pipas artesanales.

Se allanó a 239 internos desde el módulo 2 al 8, acompañado de una fuerza operativa de 96 funcionarios/as, correspondientes a las USEP de Talca, USEP Cauquenes, ECA Talca, ECA Cauquenes, Dirección Regional, personal del recinto penitenciario CCP Linares.

Los operativos se realizaron de manera simultánea en las cárceles de Concepción, Copiapó, Linares, Puerto Aysén, San Carlos, Villarrica, Alto Hospicio, Santiago 1, Colina 2, Arica, La Serena, Punta Arenas, Rancagua, Valdivia, Valparaíso, Antofagasta y Puerto Montt.

Canal 11