Tras una fiscalización de tránsito vehicular preventiva efectuada en calle Maipú esquina Avenida Sotero del Río Gundian, Carabineros de la Sección de Investigación Policial(SIP) de la 4ª Comisaría de Cauquenes, tras controlar una camioneta marca Chevrolet, modelo Dmax, color rojo. se percataron que las placas patentes únicas que portaba el móvil fiscalizado eran falsificadas, como también la documentación.
A su vez, se constató mediante el número de chasis y el de motor, que la camioneta mantenía encargo vigente por el delito de Robo de vehículo motorizado con fecha 18 de febrero del 2022, desde la comuna de La Pintana. Ante lo acontecido, dos sujetos que estaban en el automóvil, identificados con las iniciales J.R.M.C. y B.D.A.M, fueron detenidos por los delitos de Receptación de vehículo motorizado, falsificación y uso malicioso de instrumento público.
El Fiscal de turno instruyó que los sujetos pasarán a control de detención, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido.