Diputado Benjamín Moreno propone establecer telepeajes en todas las carreteras concesionadas a fines de 2023

La resolución, firmada por los parlamentarios de la bancada republicana, que aprobó la Cámara pide al Gobierno acortar los plazos del Plan “Chile Sin Barreras”.   Un llamado a apurar la instalación de telepeajes en rutas concesionadas efectuó la Cámara de Diputadas y Diputados. Ello, tras la aprobación de la resolución 102, presentada por las y los diputados republicanos Benjamín Moreno, Cristián Araya, Chiara Barchiesi, Juan Irarrázaval, Mauricio Ojeda, Agustín Romero, Luis Sánchez y Cristóbal Urruticoechea.

La resolución que recibió 131 votos a favor y 3 abstenciones, da cuenta que el exministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, delineó las siguientes etapas del Plan “Chile Sin Barreras”, hasta el 2023. Este plan busca implementar el sistema de telepeaje entre Coquimbo y Ñuble. En el documento, los diputados republicanos explican que el telepeaje acorta los tiempos del viaje y evita atochamientos en las carreteras y que hoy este sistema solo está operativo en todas las salidas y entradas de las carreteras concesionadas que se dirigen a la región Metropolitana. Por ejemplo, los peajes de Lampa y de Angostura.

El Diputado por el Maule, Benjamín Moreno, explicó que “Esta semana hemos votado en la Cámara un proyecto de resolución, donde le pedimos al Presidente Boric, que instale en todas las autopistas, en todos los peajes la modalidad del telepeaje”

Además, el Parlamentario agregó “acá en nuestra Región sufrimos todos los días en el peaje de Río Claro, los tacos interminables. Hasta cuándo las autopistas no se van a hacer cargo de entregar un correcto servicio a todos los usuarios, tenemos colas interminables y además, nos cobran altos precios. Es hora presidente de que le pongan mano firme a este problema y que le entreguen una solución, no solamente a los maulinos, sino que a todos los chilenos”.

Sin duda, con estos sistemas se acortan los tiempos del viaje, por cuanto no se producen atochamientos de manera periódica en las carreteras, cuando la frecuencia de los automóviles supera la capacidad de recepción de los peajes de cobro de las concesionarias.

Canal 11