Alcalde de Romeral tras dichos de gobernadora: “A seguir trabajando por proyectos de gran envergadura”

Luego de que la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, manifestara la necesidad de potenciar los pasos internacionales Planchón Vergara y Pehuenche, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, valoró las declaraciones de la autoridad, enfatizando en que la apertura de los pasos potenciaría el desarrollo económico y turístico de la provincia y el país.

“A través del turismo, la carga de productos y todo lo que se refiera a la comercialización, podemos potenciar a la Región del Maule, que es una de las regiones más descendidas económicamente a nivel nacional”, sostuvo el alcalde.

Así mismo, respecto al mejoramiento de la ruta J-55, aseveró que “hemos conseguido el apoyo de los delegados presidenciales regional y provincial, de la Seremi de transportes, el Seremi de Obras Públicas, los alcaldes y alcaldesas de la Provincia de Curicó y el consejo municipal de Romeral, para poder pavimentar los 51 kilómetros que quedan hasta el límite”.

En ese sentido, el alcalde manifestó que “hay que empezar a hablar de una logística de transportes y, obviamente, de una comercialización de productos a través del Paso Pehuenche. Así podemos generar que el Paso Planchón Vergara sea un paso a la aventura, habilitado durante todo el año”.

“La puerta de entrada va a ser la comuna de Romeral, la Provincia de Curicó y la Región del Maule, así que a seguir trabajando por proyectos de gran envergadura, como es un tren trasandino, el único tren que cargaría dos contenedores de altura”, declaró el alcalde.

Finalmente, explicó respecto al desarrollo turístico en la comuna que “estamos trabajando con una guía de turismo digital, que considera un código QR donde se van a ir incorporando a los prestadores de servicios para que puedan ser calificados por los usuarios, así que tenemos una gran proyección con lo que se refiere al Paso Planchón Vergara, al Paso Pehuenche y a la Región del Maule”.

Canal 11