Alcalde de Retiro destaca millonaria inversión para escuela “EL BONITO”

Rodrigo Ramírez, informó que gracias a convenio entre el municipio y la seremi de educación, se inyectaron más de 118 millones de pesos que permiten  mejoras en la infraestructura del establecimiento educacional, y con ello potenciar  la calidad de educación que reciben las y los estudiantes. La obras incluyeron: Reposición de cubierta y techumbre, pintura en muro, reposición de pisos, tabiquería, instalación de puertas y ventanas, además de la renovación del sistema eléctrico.

Gracias a la  firma del convenio entre la Ilustre Municipalidad de Retiro  y la Seremi de Educación, se logró la ejecución del Proyecto de “Conservación de estructura” para  la escuela María Ignacia Mena de la localidad ‘El Bonito”, ubicada en el sector rural de la comuna.

La iniciativa, permitió una  inyección de 118.178.850 de pesos que ayudarán a mejorar la calidad de educación que reciben las y los estudiantes.

En esta línea, el alcalde de la comuna, Rodrigo Ramírez Parra, destacó la importancia que tiene para los estudiantes y la comunidad educativa la ejecución de estas obras. “Ha sido una política comunal de esta gestión, desde sus comienzos, recuperar, reposicionar y conservar la estructura de los 21 establecimientos de la comuna, para atender en mejores condiciones a nuestras comunidades educativas, ofrecer comodidad a nuestros estudiantes y mejorar con ello el  aprendizaje de niños y jóvenes en edad escolar. Hoy fue el turno de esta escuela que, por cierto,  hace mucho tiempo necesitábamos postularla para recambio y gracias a nuestro compromiso ya es toda una realidad”, afirmó el alcalde.

Ramírez, agradeció  a la comunidad educativa por la comprensión y paciencia ante la espera por la  concreción de las obras y también a la seremía de educación por el apoyo brindado para sacar adelante el significativo proyecto.

Dentro de los importantes adelantos que contempló la iniciativa, se destaca; la reposición de cubierta y techumbre, trabajo de  pintura en muros, reposición de pisos, tabiquería, puertas y ventanas, reposición del sistema eléctrico y cambio de artefactos de los servicios higiénicos.

Canal 11