Municipio curicano lanzó programa para el Mes de la Juventud

Feria de emprendimiento, Tarjeta Joven, Trekking, Cine, Cosplay, entre otras actividades estarán disponibles para los jóvenes curicanos.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Juventud, lanzó una parrilla programática para celebrar el Mes de los Jóvenes.

Las actividades abarcan distintas áreas y tienen como objetivo otorgar espacios para los usuarios de esta oficina.

Para este mes la Municipalidad tiene contemplado actividades como: feria de emprendimiento, lanzamiento de consulta ciudadana y Tarjeta Joven, trekking, torneo de playstation, encuentro de jóvenes cosplay, concurso de Tik Tok, cine juvenil y creación del consejo consultivo.

ARTICULACIÓN

El alcalde Javier Muñoz Riquelme invitó a los jóvenes a participar de las actividades.

“Queremos invitar a las y los jóvenes de nuestra comuna para que se contacten con nuestra oficina municipal juvenil (…) Estamos activando una serie de acciones desde la oficina municipal con la comunidad”, dijo el alcalde.

Agregó que: “hay una situación que a mí me motiva enormemente que es el Consejo Consultivo de la Oficina de la Juventud y queremos conformar, consolidar y articular de la mejor forma posible, con la representación de los distintos ámbitos: del mundo de los establecimientos educacionales, deporte, cultura, en fin. Para que desde aquí articulemos adecuadamente una política comunal juvenil”, aseguró Muñoz.

EMPRENDEDORES

Desde este miércoles 3 y hasta el viernes 5 está preparada la primera feria de emprendimiento juvenil en la Plaza de la ciudad de 9:30 a 18:00 hrs.

Javier Muñoz anunció el trabajo que se está desarrollando para potenciar los emprendimientos juveniles. “Lo que estamos hoy día proponiendo al Concejo Municipal para el presupuesto año 2023, es que tengamos un fondo exclusivamente para emprendimientos juveniles”, dijo.

TARJETA JOVEN

Durante el lanzamiento se dio a conocer la Tarjeta Joven, que tiene como objetivo otorgar beneficios de descuentos en locales comerciales de Curicó a jóvenes de 14 a 29 años de edad.

CONSULTA CIUDADANA

Dentro de las actividades del mes, la Oficina de la Juventud lanzó una consulta ciudadana con el fin de poder recopilar las opiniones de los jóvenes y poder desarrollar un trabajo junto a ellos.

Por su parte, Isidora Roldán, dirigenta estudiantil del Liceo Fernando Lazcano, valoró el trabajo realizado por el municipio.

“Estamos muy motivado con lo que fue el lanzamiento de la parrilla para este mes de la juventud y vamos a estar activamente participando y difundiendo las actividades que se prepararon desde la municipalidad y de la oficina para aprovecharlas en este mes de la juventud”, comentó.

Canal 11