Intento de robo en Barrio Bellavista termina en balacera entre asaltantes y carabineros

La madrugada de este martes, un intento de robo en el Barrio Bellavista, comuna de Recoleta, Región Metropolitana, terminó en un intercambio de disparos entre asaltantes y personal de Carabineros que realizaba rondas por el sector.

Intento de robo  /   El hecho ocurrió cerca de las 02:00 horas, en calle Dardignac con Loreto, cuando un grupo de jóvenes que se dirigía a un local ubicado en el Barrio Bellavista, fue abordado por al menos seis sujetos que descendieron de un vehículo de color gris para asaltarlos.

Los amigos intentaron huir, aunque algunos fueron alcanzados y golpeados por los asaltantes, sin embargo, otros lograron escapar y dar aviso a personal de Carabineros que realizaba rondas por el lugar.

Intercambio de disparos  /  El personal policial se dirigió al lugar para detener a los sujetos, sin embargo, estos comenzaron a disparar y Carabineros repelió el ataque utilizando sus armas de servicio.

Finalmente, los asaltantes lograron escapar a pie y a bordo del vehículo en que se desplazaban, el cual fue encontrado abandonado en la comuna de Lo Espejo.  Cabe señalar que los asaltantes no lograron llevarse nada y el grupo de amigos fue trasladado a constatar lesiones.

Hasta el lugar llegó personal de Labocar y del OS9 de Carabineros para realizar las primeras diligencias y dar con los responsables.

Por Claudia Garrido / www.meganoticias.cl

Canal 11