Excarabinero frustra encerrona pero es apuñalado por delincuentes: Pierde el conocimiento y colisiona contra un poste.

En la madrugada de este miércoles, un funcionario en retiro de Carabineros logró frustrar una encerrona y es apuñalado por delincuentes en Ñuñoa, región Metropolitana. Posteriormente, al intentar ir a un hospital, se desvaneció y colisionó contra un poste.

El hecho tuvo lugar cerca de las 1:30 de la madrugada, cuando el exfuncionario de Carabineros fue abordado por al menos dos sujetos cuando él se movilizaba por Avenida Grecia.    Los delincuentes lo intimidan con armas cortopunzantes para obligarlo a entregar el vehículo. A raíz de ello “le propinan dos heridas cortopunzantes” para poder sustraer el auto, informa el Capitán Matías Fernández, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente.

Es por ese motivo que el ex funcionario de la institución de Carabineros hace uso de su arma “debidamente inscrita” y los intimida, aunque sin disparar, lo que deriva en la huida en dirección desconocida de los delincuentes.

Tras la fuga de los sujetos, el hombre toma la decisión de manejar hasta el hospital de Carabineros para ser atendido por sus heridas. Sin embargo, a mitad de camino, se desvanece, pierde el conocimiento e impacta contra un árbol y un poste del alumbrado público de la calle Juan Moya Morales en Ñuñoa.

“Posteriormente, trata de trasladarse hasta el hospital para recibir asistencia primera, por lo que a raíz de sus lesiones, se desvanece y colisiona contra un poste del sector. Es asistido por personal del SAMU y Bomberos. Se encuentra estable, sin riesgo vital con carácter reservado”, detalla el capitán Fernández.

Investigación  /  La Fiscalía instruyó que personal de la SIP de la 18 Comisaría de Carabineros de la comuna de Ñuñoa, se encargue de las diligencias investigativas del caso. Esto con el objetivo de dar con el paradero de los sujetos y la pronta captura de los mismos.

Por Ana María Lizana / Julio Ahumada / www.meganoticias.cl

Canal 11