Curicó derrotó a U. Española en San Carlos y sueña con llegar a copas internacionales

En calidad de visitante CDP Curicó Unido logró derrotar a Unión Española por 3 goles a 1 en San Carlos de Apoquindo. Este resultado mantiene al equipo albirrojo en el podio del campeonato nacional.

En el último encuentro de la fecha 19 del torneo chileno, Curicó Unido logró una importante victoria por 2-1 ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo. Con esto, los dirigidos por Damián Muñoz sumaron su tercer triunfo en fila y se mantienen en zona de clasificación a Copa Libertadores.   En un entretenido y vibrante primer tiempo, donde ambos elenco se acercaron al arco rival con grandes aproximaciones. Los referentes de ataque de los ‘torteros’ fueron Diego Coelho y Yerko Leiva, que inquietaron en los primeros minutos al meta Luis Mejía. Mientras que por los ‘hispanos’ fueron Bryan Rabello y Octavio Rivero, que hicieron trabajar a Fabian Cerda.

Los encargados en abrir la cuenta fueron los de la Región del Maule, que aprovecharon una gran jugada elaborada mediante un tiro de esquina ejecutado por Leiva, que posteriormente fue pivoteada por Franco Bechtholdt para que Matías Cahais anotara el tanto de la apertura a los 29′.

Antes del descanso alcanzó a reaccionar el conjunto de César Bravo, ya que, a los 45+1, Leandro Garate, anotó mediante penal el empate, tras la falta previa de Bechtholdt sobre Rivero. La jugada fue revisada y rectificada por Héctor Jona en el VAR.

En el complemento, el encuentro se volvió más trabado, lo que llevó a que disminuyeran las oportunidades de gol.

No obstante, fue el ‘Curi’ el que tuvo más insistencia y por lo tanto se encargo de ponerse por delante en el marcador con el tanto de Rodrigo Holgado, que a los 73′ se sacó de buena manera la marca de Fernández para batir a Mejía.

En los minutos finales los torteros liquidaron el duelo con el gol de Federico Castro a los 90+4, que con un remate ajustado batió a Mejia. Con esto, Curicó Unido se mantiene en el tercer lugar del torneo con 35 puntos, a solo 4 del líder, Colo Colo. Por otra parte, Unión Española sumó su tercer duelo sin ganar y se mantienen en el sexto lugar con 29 unidades.

En la siguiente fecha los ‘hispanos’ serán forasteros ante Huachipato el próximo viernes 29 de julio. Mientras que el ‘Curi’ será local ante Everton 30/7.

Gentileza Prensa Fútbol.

Canal 11