Curicó lo da vuelta ante la U.C y se mantiene en la lucha por el liderato

Curicó Unido protagonizó este domingo una apasionante remontada ante su gente en el Estadio Bicentenario La Granja. El equipo maulino logró derrotar por 3-2 a Universidad Católica por la Fecha 18 del Campeonato Nacional y se asentó en el tercer lugar de la tabla de posiciones a tan solo cuatro puntos de Colo Colo.

Los “Torteros” estuvieron abajo en el marcador por los goles de Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida, en el primer tiempo, lo que incluso el visitante pudo haber ampliado su diferencia en el marcador, pero tres excelentes atajadas del portero Fabian Cerda, evitaron nuevamente la caída de su pórtico.

Luego en el segundo tiempo, las cosas se dieron vuelta, fue así como a los 54′ apareció Bayron Oyarzo para inflar las redes con un certero cabezazo, tras un centro medido de Federico Castro, y decretar el descuento curicano.

Luego, a los 74′, Matías Cahais hizo valer la inexorable ‘ley del ex’ para anotar frente a su antiguo equipo tras un córner donde apareció destapado. Todo lo finalizó el uruguayo Diego Coelho a los 85′, cuando batió a Dituro y desató la fiesta de los presentes en el Bicentenario La Granja.

Con este resultado, Curicó Unido sigue firme en el podio de la clasificación con 32 puntos y sueñan con una clasificación inédita a una copa internacional. Por su parte, Universidad Católica no logró despegar y se quedó en el noveno puesto con 22 puntos.  Ahora el próximo partido de los curicanos está fijado para el 24/07 a las 20:00 horas, donde tendrán que visitar a Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Canal 11