Claudia Conserva revela que tiene cáncer: “Me tengo que preparar para dar una dura batalla”

La comunicadora compartió la impactante noticia a través de su cuenta de Instagram, señalando que enterarse de esto ha sido “sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo”

Usando su cuenta personal de Instagram, la reconocida comunicadora nacional, Claudia Conserva, señaló que padece de cáncer.

La icónica animadora de diversos programas televisivos reveló que el pasado 17 de junio se realizó una biopsia en un pecho y en un ganglio y que una semana después del procedimiento recibió el complejo diagnóstico: cáncer. Al respecto indicó en la red social que: “Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo. Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo”.

Y agregó que “Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto. Que importante es chequearse una vez al año, un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico”.

Igualmente señaló que “Estoy rodeada de amor por mi círculo más íntimo, mi familia. Tengo a los mejores a mi lado para sostenerme. Comienzo a prepararme física y psicológicamente para lo que se viene. Cosas que pasan… La vida misma…”.

Destacando lo fundamental de los exámenes de rutina en la prevención y detección del cáncer, la comunicadora expresó que en su caso la detección fue posible justamente gracias a un examen de rutina que anualmente se realiza.

En esa línea indicó en la publicación que “Esta foto la publiqué el viernes 17 de junio AM. Partía feliz a hacerme todos los exámenes de rutina, como todos los años (…) Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal. No tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca”.

Y remarcó que “El mismo viernes 17 de junio PM, me hacían biopsia a una pechuga (mama) y a un ganglio. Todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día”, remarcó.

Fuente : www.soychile.cl

Canal 11