Sistema frontal reporta árboles caídos y cortes de luz en Curicó

Desde este viernes ingresará un sistema de bajas temperaturas, mientras que las lluvias volverán la próxima semana.

 La caída de árboles en distintos sectores poblacionales y cortes de luz, han sido hasta el momento la tónica del sistema frontal que se ha dejado sentir sobre la comuna en las últimas horas, lo que afortunadamente no ha causado daños físicos en la población.

Lo anterior fue confirmado por el encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral, quien explicó que con la finalidad de evitar mayores problemas y asistir en forma oportuna a los vecinos se ha dispuesto de un trabajo las 24:00 horas del día de tres cuadrillas municipales, subsanando de esa forma los problemas que han sido detectado hasta el momento.

“Hemos tenido bastantes árboles caídos en la comuna en sectores cono Isla de Marchant, Los Niches Zapallar, Aguas Negras, Santa Fé, Prosperidad y estadio La Granja donde se cayó un árbol de grandes dimensiones y donde por instrucciones del señor alcalde hemos tenido tres cuadrillas trabajando arduamente para poder ir subsanando todos estos problemas para que las personas tanto en calidad de peatones como de automovilistas puedan transitar libremente. También hemos tenido algunos cortes de energía comunicando a la empresa CGE para la reposición del suministro lo antes posible de tal manera que este sistema frontal no sea tan duro para la gente”, indicó Quitral.

Bajas temperaturas

Respecto de lo que se viene, Marcelo Quitral, dijo que según los pronósticos, se avecina una ola de frío la que podrá comenzar a dejar sus efectos a contar de este viernes 24, mientras que a contar del jueves de la semana venidera nuevamente entraría a la zona un sistema frontal con características de lluvia. De igual manera el personero dio a conocer algunos números telefónicos los que pueden ser utilizados por la comunidad ante eventuales emergencias.

“Y a contar del día viernes habrá bajas temperaturas hasta el día jueves que se vendría otro sistema frontal con características de lluvias. Nuestro departamento de emergencia tiene atención las 24:00 horas y los 365 días del año y nuestros teléfonos son el (752) 32 88 54, también el (752) 54 75 y una línea especial que es el 800 22 10 32, ello para todo tipo de emergencias”, aseguró Marcelo Quitral.

Canal 11