Gobernadora Regional del Maule realizó lanzamiento del FIC 2022

En dependencias del Gobierno Regional del Maule y con la presencia de representantes de las Universidades Regionales, Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación, Investigadores y Científicos se realizó el lanzamiento del este concurso

Cabe destacar que el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) es el instrumento de financiamiento público orientado a fortalecer el sistema de innovación nacional y regional, dando transparencia, flexibilidad, sentido competitivo y estratégico a la acción pública del Estado.

A través de este instrumento de inversión regional, los Gobiernos Regionales son quienes asignan estos recursos a las entidades receptoras autorizadas conforme a la normativa vigente, atendiendo a sus visiones y prioridades particulares para promover el desarrollo regional en materia de innovación para la competitividad, desarrollo tecnológico y equidad económico territorial.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “nos encontramos con distintos Centros de Investigación y casas de Educación Superior, porque queremos invitarlos a participar de los Fondos de Innovación y Competitividad del Gobierno Regional, año 2022. Estos parten el día 28 de junio, durante 20 días hábiles y lo que nosotros queremos es que participen iniciativas que se centren en las necesidades de salud que tiene la población, en darle valor agregado a los productos que tenemos en la Región del Maule y por cierto que no sean investigaciones que se queden arrumbadas en una biblioteca, sino que además permitan que nuestros vecinos de las 30 comunas puedan rehabilitarse”. 

En la ocasión también estuvieron presentes los Consejeros Regionales, Cesar Muñoz, Paola Guajardo, Gabriel Rojas, Pablo del Río, Patricio Lineros, Román Pávez y el Subdere, Hugo Silva.

Mencionar que la Estrategia de Innovación vigente del Gobierno Regional del Maule incluye las siguientes temáticas:

1.- Agroindustria y Alimentación Avanzada

2.- Región Sustentable y Resiliente 

3.-Turismo de intereses especiales

4.- Biosalud (Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Prevalentes y Control del Cáncer)

Cabe señalar que las bases del concurso estarán en la página web del Gobierno Regional del Maule www.goremaule.cl desde este viernes 24 de junio. En tanto, la recepción de las postulaciones comienza el 28 de junio y el plazo de cierre es el 25 de julio de este año.

Canal 11