Exceso de velocidad y no uso de cinturón de seguridad: Causas de muerte en carreteras del Maule

Exceso de velocidad y no uso de cinturón de seguridad: Causas de muerte en carreteras del Maule

Un masivo operativo se realizó en una de las rutas cuyas estadísticas continúan aumentando, pero en siniestros de tránsito, producto entre otras causas del exceso de velocidad, en una zona que está tipificada como urbana.

La Ruta CH – 115, se ha transformado en una ruta de alto peligro para conductores, peatones y usuarios de otros modos que circulan por el camino internacional.

“Las vías interiores y más alejadas de las carreteras troncales se han ido transformando en un polo de accidentabilidad”, según explicó el Capitán Diego Brante, Jefe Regional de la SIAT de Carabineros Maule: “estamos concentrados ahora en una ruta interior, alejándonos un poco de lo que es la Ruta 5 para no quitarle la importancia que merecen estas rutas y el tránsito permanente que existe en ellas. La gran mayoría de los accidentes que han estado ocurriendo en estos últimos períodos son en las rutas interiores, por lo tanto el control y la fiscalización que se va a desarrollar durante este próximo fin de semana largo, no solo apunta a la Ruta 5, sino que también le da una mirada integral a todas las rutas de la región, sobre todo a aquellas donde están ocurriendo distintos accidentes y principalmente en las rutas interiores de localidades que son turísticas, por este mismo fin de semana que se aproxima” puntualizó el oficial.

Cabe destacar que la cifra negra de personas que perdieron la vida en el último fin de semana de los Pueblo Originarios se elevó a 2, ambos peatones de zonas rurales. Mientras que en el feriado de San Pedro y San Pablo de 2021 esa cifra se elevó a 3 personas fallecidas en siniestros de tránsito, un número que nadie quiere volver a reportar.

Canal 11