PDI allanó 19 viviendas tras procedimiento policial antidroga en San Fernando

Luego de meses de investigación asociada a reiteradas denuncias que indicaban el uso de armas en tres sectores de la comuna de San Fernando, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM)de dicha comuna, reunió antecedentes que corroboraban los hechos denunciados, información que fue entregada a la fiscalía local, la cual gestionó ante el tribunal de garantía respectivo, diversas órdenes de entrada y registro para 19 domicilios.

Prefecto PDI de Colchagua y Cardenal Caro, Sergio Torres, enfatizó que «los delitos investigados corresponden a tenencia ilegal de armas de fuego, también estaban vinculados a otro tipo de situaciones como lesiones con arma de fuego y homicidio frustrado».

Tras recibir los decretos judiciales, durante esta mañana la BICRIM San Fernando montó un operativo que contó con la participación de detectives provenientes de la Región Metropolitana, el Maule y de todo O’Higgins, quienes irrumpieron en las viviendas de las poblaciones San Hernán, San Juan, Bellavista y O’Higgins.

Lo anterior permitió el hallazgo de tres rifles de aire comprimido y armas tipo revólver, una de ellas con su número de serie borrado, por lo que será periciada en el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Central. Asimismo, la PDI incautó dos balanzas digitales y 55 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en 2,5 millones de pesos, además de 109 mil pesos en efectivo.

Como resultado del procedimiento, fueron detenidas dos mujeres y tres hombres, uno de ellos con antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas, imputados que serán puestos mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para su correspondiente control de detención.