“Mi hijo es inocente”: habla madre de adolecente falsamente acusado por Twitter de asesinar a carabinero en una barbería

Fue el pasado viernes que ocurrió el asesinato del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisterna, a las afueras de una barbería en Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana. Minutos después, se difundió la imagen del presunto asesino por twitter, un niño de 14 años, lo que tiene a una familia entera defendiendo su inocencia.

“Aquí subo la ficha técnica del chinche que mató cobardemente al Carabinero de la PAC”, dice el mensaje que contenía una imagen con todos los datos del joven. Sin fuente y tampoco justificando la publicación, es que inculparon al joven.  Por ello, los comentarios condenando el hecho y también lanzando palabras de odio al joven, no faltaron: “Dan ganas de encarcelar a los padres, a los tíos y hasta a los abuelos de este mal nacido”, “se busca vivo o muerto al asesino”, “Se encarga vivo, aunque de la otra forma igual sirve”.

“Mi hijo es inocente”

Patricia, quien prefirió mantener en anonimato su apellido, supo de la “funa” a su hijo cuando un familiar la llamó para decirle que el adolescente estaba siendo condenado por las redes por el asesinato del Carabinero.

“Como familia estamos desesperados. Mi hijo es un cabro inocente. Pasa todo el día en la casa y nunca sale”, asegura la madre en conversación con LUN. Sobre la noche de la muerte del Carabinero, dice que “cuando murió el Carabinero, él estaba jugando a la pelota con sus amigos del condominio, acá en La Florida. Tenemos las cámaras de seguridad como prueba”.

Por ello, a ella le parece increíble que alguien iniciara este rumor: “No entiendo por qué alguien comenzó a hacer circular la foto de mi hijo y de dónde sacó que había matado al Carabinero”.

Aterrados por esta acusación  /   Entre los datos entregados en la masiva red social, está la dirección de los abuelos del niño: “Se tuvieron que ir del departamento por miedo a que llegara alguien a hacerles algo”.   Patricia dice que todos están asustados, pero que su hijo todavía no le toma el peso a la situación. Por ello, ha decidido no enviarlo al colegio, pese a que el establecimiento le entregó todo su apoyo al joven.

“Todos lo conocen. Mi hijo juega a la pelota, es un buen cabro y por supuesto que no tiene ningún antecedente. Ni nosotros ni él vamos a Pedro Aguirre Cerda y ahora resulta que vivimos aterrados porque cualquiera puede llegar y hacer justicia por su propia mano”, lamenta la madre.   Por este motivo, se ha encargado de ir respondiendo una a una las publicaciones que apuntan a su hijo como el presunto asesino, pero que “estamos juntando los mensajes y los vamos a perseguir penalmente”.

Por Ana María Lizana / www.meganoticias.cl

Canal 11