La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa y ratificó la sentencia que condenó a Adán Alfredo Valenzuela Parra a la pena de 10 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de homicidio. Ilícito perpetrado en noviembre de 2020, en la comuna de Villa Alegre.
En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Moisés Muñoz Concha, Carlos Carrillo González y el abogado (i) Ruperto Pinochet Olave, confirmó la resolución impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares.
La resolución agrega: “Que, del análisis de la sentencia recurrida, se avizora que esta, especialmente en su consideración décimo, se hace cargo pormenorizadamente de toda la prueba rendida en juicio por los intervinientes, indicando cuáles fueron los motivos se tuvieron a la vista para arribar a un veredicto condenatorio, es más, se hace cargo específicamente de las contradicciones que alega la defensa respecto a las declaraciones de los testigos, encontrando las explicaciones dadas por los mismos satisfactorias para salvar las contradicciones entre sus declaraciones anteriores y la prestada en juicio”.