incautan más de 700 cajetillas de cigarros de contrabando en feria libre de Santa Cruz

La Brigada Investigación Criminal (BICRIM) Santa Cruz se encontraban realizando diligencias relacionadas a otra investigación, en los alrededores de la feria libre instalada en el sector Las Toscas, en donde se percataron que dos personas se encontraban vendiendo cigarrillos cuyas marcas no son comercializadas de manera formal en el país.  

Por lo anterior, los policías se acercaron a ambos individuos, pudiendo comprobar que efectivamente se trataba de cigarros que no cumplían con la Ley de Ordenanza Aduanera, infracción flagrante por la cual fueron detenidos.

Los individuos eran, un ciudadano chileno de 34 años, sin antecedentes policiales; y un ciudadano venezolano, de 23 años de edad, que ya contaba con antecedentes por la misma infracción, además de encontrarse en situación migratoria irregular dentro del país.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien instruyó dejar en libertad a los imputados, apercibidos de conformidad al artículo 26 del código procesal penal, además de la incautación de las 798 cajetillas de cigarros que tenían en su poder. 

Canal 11