Detienen a exseremi de Piñera y exjefa de campaña de Kast: Fueron sorprendidos pegando afiches contra la Convención

   Un patrullaje preventivo realizado por Carabineros en los alrededores del Teatro Municipal de Antofagasta, terminó con cuatro personas detenidas este lunes por la noche, tras ser sorprendidos pegando afiches en contra de la Convención Constitucional que se encuentra trabajando en dicha región.

Dos de las cuatro personas detenidas por personal policial son figuras asociadas a la derecha. La primera fue la reconocida líder del Partido Republicano a nivel regional, Marcela Ruz, la que incluso fue candidata a diputada y se desempeñó como exjefa de campaña de José Antonio Kast en ese territorio.

También se encontró al exseremi de Energía de Antofagasta del gobierno de Sebastián Piñera, Aldo Erazo, según consignó el Diario de Antofagasta.

Los panfletos en cuestión contenían consignas como: “El circo. Los convencionales no cachan pa (sic.) donde va la micro. Recházala”, y fueron pegados en el lugar donde los constituyentes tenían agendada una actividad al día siguiente, con el objetivo de presentar el primer borrador de la Nueva Constitución.

El coronel Hernán Montoya, Prefecto de Antofagasta, señaló al respecto que “personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría efectuaban un recorrido por algunos de los lugares donde se iban a realizar actividades por parte de los convencionales. Es así que como llegaron a calle Sucre, donde sorprendieron a dos hombres adultos y dos mujeres adultas, pegando algunos panfletos en contra de la Convención Constitucional”.

“Se procedió a la detención de ellos y quedaron, después de hacer la consulta respectiva a la Fiscalía, apercibidos por el Art.26 (…) Es una falta la que estaban cometiendo estas personas, por hacer estos daños en la propiedad privada y en esas condiciones se informó al fiscal, quien decidió dejarlos en libertad”, añadió el Coronel.  Sobre la posible vinculación de estos actos con la vandalización que sufrió el Monumento Nacional Ruinas de Huanchaca este lunes, con mensajes en contra del órgano constituyente, Carabineros señaló que existe una investigación en curso.

Por Camila Silva / www.meganoticias.cl

Canal 11