Electromovilidad: 640 niños de establecimientos educacionales de Curicó disfrutaron conduciendo vehículos eléctricos

Durante este fin de semana 640 niños, de entre 7 y 13 años, de establecimientos educacionales de la comuna se dieron cita en el estacionamiento del Estadio La Granja para conocer y conducir vehículos eléctricos, ello en el marco de una innovadora iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz en conjunto con la Corporación de Deportes, el Daem, Eliseo E-kart e Isa Intervial, con el objeto de que los menores conocieran aspecto de este tipo de energía que no producen emisiones directas de CO2 mientras un vehículo eléctrico se mueve, contribuyendo así a combatir el cambio climático.

Respecto a esta iniciativa, que contó con la partición de los concejales Francisco Sanz Patricio Bustamante, y del gerente de la corporación de Deportes Fabían Torres y el ex piloto de fórmula 1 Eliseo Salazar, entre otros, el alcalde Javier Muñoz señaló que es fruto de un esfuerzo público privado, que permitió a un importante número de estudiantes conocer lo que es la eletromovilidad durante dos días. “La electromovilidad va a convivir con estas generaciones gran parte de su vida, la electromovilidad se ha instalado en el mundo y se ha instalado  para quedarse y no vemos otra posibilidad que avance cada vez con mayor participación de mercado de los vehículos eléctricos vaya copando las calles y las rutas de nuestro país”.

Asimismo, el edil destacó que esta iniciativa permitió “que los chicos sientan la responsabilidad, la sensación de estar detrás de un volante a temprana edad también genera un proceso de educación y formación en ellos, así que aquí hay un esfuerzo tremendamente relevante para fomentar lo que es la electromovilidad, para fomentar también lo que es la conducción, para mantener la responsabilidad y porque no también decir de esta forma contribuir al medio ambiente”.

Por su parte, el presidente de la comisión de deportes del concejo municipal, concejal Patricio Bustamante destacó que esto permitirá “que los niños sepan que en un tiempo más adelante vamos a tener solamente autos eléctricos y se va a eliminar todo lo que sea autos a combustión y también sirve para que ellos puedan experimentar un poquito la velocidad en algo que es sustentable”.

En relación a ello, el productor del evento y ex piloto de fórmula 1  Eliseo Salazar, agradeció a la municipalidad, a su alcalde Javier a Isa Intervial que permiten traer esta actividad completamente gratuita para la comunidad, así niños y niñas pueden conocer lo que son los autos eléctricos. “En doce años más se van a prohibir la venta de vehículos a combustión así que es importante que los chiquitos que van a manejar autos eléctricos. Tienen características distintas, aparte de no contaminar  aceleran bastante más rápido, tienen una potencia instantánea”.

Para el gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres esta actividad vinculó temáticas que son importantes para la administración del alcalde Javier Muñoz, “que tiene que ver con el tema de lo que se ha hecho en relación al medio ambiente y por cierto que está el tema de electromovilidad acá y también lo que hemos realizado nosotros en materia deportiva. Se armó una estructura que tenga ese sentido, relevando de alguna manera tres hitos que tiene su gestión que es el medio ambiente, el tema deportivo y también a eso le agregamos el tema educacional”

Para la vecina Daniela, madre de Amanda estudiante de la escuela Argentina, la iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz fue una excelente idea, para que los niños pudieran disfrutar de un grato momento. “Me parece súper bien, porque es una experiencia para ellos y son ellos los que se entretienen, me pacer súper buena idea, es más para los niños”.

Canal 11