Corte de Talca confirmó fallo que condenó a 15 años y un día de presidio a autor de robo con violencia en Pelluhue

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa y ratificó la sentencia que condenó a Ángelo Reynoso Nova a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con violencia e intimidación. Ilícito perpetrado en diciembre de 2020, en la comuna de Pelluhue.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Moisés Muñoz Concha, la ministra Jeannette Valdés Suazo y el abogado (i) Guillermo Monsalve Mercadal– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes.

“Que el cuestionamiento que formula la defensa se focaliza en orden a que el Tribunal no ponderó toda la prueba rendida, sin precisar de manera concreta cuál o cuáles de los medios de convicción incorporados al juicio fueron soslayados en el análisis realizado por los sentenciadores. Solo se limita a reprochar el hecho que el tribunal tuvo por acreditado que el acusado habría entrado premunido de un cuchillo, en circunstancia que un testigo, no sabe si era cuchillo o tijera y que ese elemento corto punzante nunca fue encontrado, de lo que se deriva que la crítica de la defensa no dice relación con medios de prueba que no fueron examinados, sino con la disparidad de opinión que tiene con los jueces, en la forma que se apreciaron las declaraciones vertidas por uno de los testigos que declaró en la audiencia de juicio”, plantea el fallo.

La sentencia original fue pronunciada el 3 de marzo del año 2022, en la causa del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes.

Canal 11