En Linares vecinos evitaron robo de auto de alta gama y retuvieron a delincuente

 Durante la mañana de ayer miércoles 11 de mayo, transeúntes lograron frustrar el robo de un vehículo BMW modelo X6 a una mujer de 46 años a quien dos delincuentes menores de edad intimidaran con una arma de fogueo adaptada para disparar en las cercanías del Colegio Alborada de la comuna de Linares.

“Dos personas salieron del pasaje cuando mi esposa se bajó del vehículo, y fue intimidada con una pistola”, relató el marido de la víctima.

“La hicieron entregar las llaves e intentaron robar el vehículo, pero una persona cruzó su (propio) vehículo para impedir la huida de los delincuentes y procedió a bajarse e interceptar a los que estaban tratando de robar”, explicó el esposo.

Luego de la acción de la primera persona, “poco a poco comenzaron a llegar más vecinos que ayudaron a retener al antisocial”, agregó la pareja de la mujer.   Por su parte el capitán de Carabineros Felipe Soto indicó que, al llegar al lugar, funcionarios policiales “procedieron a la detención del antisocial menor de edad, de iniciales C.B.C.C., de 17 años, dándose a la fuga otro sujeto”.

“Se recuperó un arma a fogueo que estaba adaptada para disparo, la cual va a ser remitida a Labocar (Laboratorio de Criminalística) para su peritaje. La fiscal de turno dispuso que el imputado pasará mañana (jueves) a control de detención “, añadió Soto.

Canal 11