Temblor se percibe en la zona central del país: Epicentro fue en Argentina

La madrugada de este lunes 09 de mayo, a las 03:25 horas, un sismo de magnitud preliminar 4.6 en la escala de Richter, con epicentro en Argentina, fue percibido en la zona central, según la información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de ese país.

De acuerdo a los datos entregados por el organismo, el epicentro se ubicó a 109 km al suroeste de Mendoza, cerca de la frontera con Chile, y tuvo una profundidad de 162 km.

Temblor con mucho ruido  /    Preliminarmente no se reportan daños a personas, estructuras o alteración de servicios básicos como resultado del movimiento telúrico que se sintió en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Ni el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, ni la Onemi han entregado información sobre este sismo, ya que este no se produjo en territorio nacional. Usuarios de redes sociales señalaron que, si bien el temblor no tuvo una larga duración, este sí se caracterizó por un fuerte ruido.

Información del sismo

La información proporcionada por el organismo sísmico argentino, indica que el temblor se produjo a las 04:25 horas, debido al desfase de una hora de ese país con respecto a Chile.

Por Nicolás Díaz Canales / www.meganoticias.cl

Canal 11