Linares: Ola de episodios de violencia escolar en menos de 48 horas alertan a la comunidad

A lo menos, 3 incidentes de violencia escolar se vivieron el reciente viernes en Linares, 4 en 48 horas, que alertaron a la comunidad para que se tomen medidas ante la escalada de agresividad que se observa en la vía pública y a plena luz del día.

Uno de ellos, en la Alameda Valentín Letelier de Linares, la tarde del viernes, donde preliminarmente dos estudiantes se encontraban golpeándose en el mencionado espacio público. En medio de la riña, un menor empleando un arma cortante (cuchillo), lesionó a uno de los involucrados en una de sus piernas. En una rápida intervención, funcionarios de Seguridad Ciudadana y Carabineros lograron evitar una tragedia, ya que en el contexto de la pelea ningún peatón quiso interferir en lo antes mencionado.

El menor fue trasladado por Samu a Urgencia del Hospital de la ciudad de Linares, fuera de riesgo vital

Casi en paralelo, otro registro ciudadano circuló nuevamente captando episodios de violencia entre escolares. Esta vez, una agresión de 3 menores a una cuarta estudiante, en el Terminal de Buses de Linares alrededor de las 14:30 horas del mismo viernes. A plena vista y paciencia de adultos y otros estudiantes que no intervinieron en hecho. Tampoco se observa a guardias de seguridad del rodoviario para calmar la situación.

Se suma a otros registros, divulgados en las últimas horas, sobre agresiones entre estudiantes, uno en el paseo Linares de Jaén con calle Freire, en jornada de viernes, y un cuarto ya registrado el jueves en el edificio donde se ubican el SII y otros servicios, también entre estudiantes, que dan cuenta de la permanencia de incidentes de violencia escolar, a nivel local y nacional.

Desde Carabineros no se entregaron detalles de estos incidentes, menos desde autoridades comunales y provinciales.

Canal 11