Departamento de Salud de Curicó conmemoró día Mundial de Seguridad y Salud en el trabajo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email

La instancia contó con la participación dos psicólogas y una exposición de la ACHS.

En el Teatro Provincial de Curicó, más de una centenar de funcionarias y funcionarios del Departamento Comunal de Salud participaron de la 5º Conferencia del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. En la actividad estuvieron presentes, en representación del Alcalde Javier Muñoz, Sergio Olave, Director de Gestión de Personas de la Municipalidad, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez y representantes de la ACHS.

La Encargada de la UDO de la Salud Municipal, Pamela Catalán, se refirió a esta instancia y comentó que “el Departamento de Salud Municipal de Curicó, a través de la Unidad de Desarrollo Organizacional (UDO), realizó la Conferencia por  el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se realiza por quinto año consecutivo en nuestra organización y la cual se celebra el 28 de abril”.

Sobre la motivación y objetivos de esta nueva versión de la Conferencia por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Catalán dijo que “esta fecha se conmemora convocada por la OIT( Organización Internacional del Trabajo), desde el año 2013 a la fecha, en la que invita a sus estados miembros a realizar acciones en este día con el objeto de promover el trabajo seguro, saludable y digno y también como una forma de continuar con la conmemoración elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de accidentes en el trabajo y enfermedades profesionales”.

“Contamos con el patrocinio de la Municipalidad de Curicó, del Banco BCI, de la Caja de compensación La Araucana, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y con las ponencias de la Psicóloga, Raquel Morales, de la ACHS y la Doctora en Psicología del Trabajo y las Organizaciones de la Universidad de Talca, Hedy Acosta”, agregó Pamela Catalán.

CONCURSO PARA NIÑAS Y NIÑOS

Otra de las actividades tradicionales que la UDO ha llevado a cabo en este contexto, es un concurso donde niñas y niños deben dibujar a sus padres, madres o abuelos en el trabajo. Para este año se premió a todos los participantes.

“En la línea de la conciliación trabajo -familia, se realiza un concurso de dibujo infantil para los hijos y nietos de nuestros funcionarios, con una temática de dibujar a su padre, madre o abuelo con medidas de seguridad en su lugar de trabajo. Se premió a todos los participantes a modo de refuerzo positivo, por su motivación y participación en el concurso”, explicó Pamela Catalán.