Por segunda vez, personal de la oficina parlamentaria del diputado Jaime Naranjo en Linares, ubicada en calle Brasil 340, se encontraron ayer al ingreso del trabajo, con el robo a las dependencias.
El primer episodio ocurrió el reciente lunes: al llegar a la oficina del diputado, la coordinadora se percató que los candados de la puerta de acceso fueron cortados, accediendo al interior y sustrayendo computador, impresora y otros materiales de oficina.
Y nuevamente en jornada de miércoles, el mismo escenario: se estima que, de madrugada.
Se realizaron las denuncias respectivas para ambos casos, en Carabineros. Mientras, la denuncia por el primer robo ya está en la Fiscalía de Linares.
Al respecto y desde el Congreso, el propio diputado Jaime Naranjo explicó que “es insólito que hecha la denuncia por el primer robo, en un lapso de 2 días, nuevamente ingresaran a robar. En esto hay una muy mala señal para todos, ¿dónde está Carabineros?…”
El avalúo total de las pérdidas tras ambos ilícitos, asciende a los 2 millones de pesos. En el segundo robo de ayer, fueron sustraídas1 impresora marca Brother, 1 estufa a gas, 1 hervidor, 1 calefactor y loza en número indeterminado.
Horas más tarde, se infirmó que la Fiscalía de Flagrancia en el Maule, instruyó a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Linares, iniciar el trabajo investigativo científico-técnico, por el robo que afectó a la oficina parlamentaria del diputado Jaime Naranjo.