Dirección de Aseo promueve nuevos operativos de enseres en desuso en Curicó

Durante mayo serán varios los sectores favorecidos con el proceso que se inicia a las 09:00 y que se extiende hasta las 17:00 horas. 

Distintos sectores de la comuna se verán favorecidos durante el presente mes con los operativos de retiro de enseres que son impulsados por el municipio curicano a través del departamento de Aseo y Ornato, iniciativa que a su vez permite un importante impulso en materia de cuidado ambiental.

De acuerdo al calendario elaborado junto a las organizaciones vecinales de la comuna, la jornada de este miércoles 05 de mayo, los operativos se realizarán en Villa Padre Teodoro del sector de Santa Fe, en Villa Pedro Álvarez y en calle Merino Jarpa esquina de Membrillar, mientras que el viernes 06 el proceso de retiro de enseres se llevará a cabo en el sector de El Silo de Santa Fe y en la localidad de Tutuquén Centro.

Pare el día miércoles 11 del mes en curso se contemplan operativos en los sectores de Las Vertientes, camino a Rauco y en Vista Hermosa. Para el viernes 13 los sectores beneficiados con los operativos de retiro de cachureos serán población Vaticano Pontificia y Nueva Municipal.

La actividad de retiro de enseres continuará el miércoles 18 en los sectores de Cordillerilla y en el radio territorial de la junta de vecinos Unión El Boldo, mientras que el viernes 20, los operativos se centrarán en el sector de Los Aromos y en Villa Los Boldos. Para el miércoles 25 en tanto, se considera el sector de Parque Los Guindos de la localidad de Sarmiento.

Sobre la materia, se refirió una de las coordinadoras de los operativos de retiro de enseres del municipio curicano, Jeniffer Ayacán, quien junto con hacer un llamado a las distintas juntas de vecinos a coordinar acciones para el proceso, destacó los objetivos que persigue la iniciativa.  

“Nuestro objetivo es que los vecinos eviten acudir a la calle para votar sus enseres domiciliarios en desuso, ya sean muebles, madera u otros. De esa forma evitamos que existan los micros basurales ya que el destino de todas estas cosas es el relleno sanitario conocido como el Guanaco que se ubica en la comuna de Teno. Es muy importante que los sectores se coordinen con nosotros y participen de estos operativos que a la vez permiten a los recicladores de base porque son ellos quienes pueden darle un nuevo uso a aquellos artefactos o cosas que puedan sacar de los contenedores. De ahí  el llamado que hacemos a todas las juntas de vecinos que necesiten de nuestros servicio de retiro de enseres a que se acerquen a la municipalidad para hacer las coordinaciones correspondientes”, señaló Jeniffer Ayacán.

Los operativos de retiro de enseres programados por el departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad de Curicó en los distintos sectores poblacionales se realiza instalando un contenedor entre las 09:00 a 17:00 horas.

Canal 11