Le fueron a cobrar: hombre mata a su prestamista de un escopetazo en el pecho

El trágico episodio ocurrió en la comuna de Cerrillos y el principal sospechoso ya fue detenido por efectivos policiales.

La noche de este sábado, efectivos policiales de Carabineros concretaron la detención de un hombre de 38 años señalado como el principal sospechoso de un homicidio ocurrido en las afueras de su casa en la comuna de Cerrillos.

Según información preliminar, la víctima se habría acercado hasta el domicilio del presunto homicida para cobrar el pago de una deuda económica, generando una gran discusión entre los dos.El conflicto escaló rápidamente, llegando hasta el punto que el fallecido amenazó de muerte a su deudor. Frente a la advertencia, el acusado entró al inmueble para sacar una escopeta, con la cual le disparó directo al cuerpo de la víctima al menos una vez.

Tras recibir el impacto balístico el herido intentó escapar del lugar. Sin embargo, la gravedad de sus lesiones finalmente hizo que se desplomara completamente inerte en el suelo, en plena vía pública.

“Carabineros de la Tenencia de Linderos se trasladaron hasta las afueras de un domicilio, encontrando a un individuo adulto que mantenía una herida de proyectil balístico en su tórax, siendo trasladado por ambulancia hasta el Hospital de Buin, donde posteriormente falleció “, relató el teniente Joaquín Foster, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago-Maipo sobre los sucesos posteriores al disparo.

Ante la muerte del sujeto, Carabineros de la 15a Comisaría de Buin detuvieron al principal sospechoso de este asesinato, quien no tenía los permisos necesarios para portar armas y su escopeta calibre 20 tenía el número de serie borrado.  El presunto autor de este homicidio quedó puesto a disposición de la justicia, a la espera de su audiencia de formalización

Por Publimetro / agencia Uno

Canal 11