Alcalde Javier Muñoz y gobernadora Cristina Bravo se refirieron a las iniciativas que ya cuentan con financiamiento, pero cuya ejecución se ha atrasado por trámites administrativos de organismos como los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda.
La comuna de Curicó tiene una lista larga de proyectos que son de gran envergadura los cuales están en etapas previas al comienzo de su ejecución. Es el caso del término del Estadio Bicentenario La Granja, la reposición de la escuela presidente José Manuel Balmaceda, la remodelación de los Cesfam Miguel Ángel Arenas, Colón y Sarmiento, como otros más actuales que tienen relación con infraestructura vial y conectividad, que ya fueron aprobados y cuentan con destinación de recursos por parte del Gobierno Regional.
Actualmente, estos proyectos están en trámite administrativo, por lo mismo, el alcalde Javier Muñoz junto a su equipo técnico se reunió este lunes en Talca con la gobernadora regional, Cristina Bravo para estudiar la condición actual en que se encuentran estas iniciativas de progreso para la ciudad.
“Hay varios proyectos que dicen relación con Cecosf y Cesfam que tenemos que ir trabajando y evaluando junto con los equipos de trabajo, también en infraestructura lo que es la terminación del Estadio La Granja, la conectividad hacia Sagrada Familia, la reposición de la calle Maipú y de la Escuela Balmaceda, son temas emblemáticos que estamos trabajando y esperamos prontamente tener novedades más precisas donde se empiecen a concretar cada uno de estos proyectos”, dijo el alcalde.
Salud y fondos de financiamiento
De acuerdo con la gobernadora, en el ámbito de la salud hay proyectos pendientes, ya que se deben subsanar algunas observaciones de estos en conjunto con el Servicio de Salud del Maule. Una vez hecho esto, se determinará cómo se irán financiando y cuáles serán los plazos de ejecución.
También, se conversó sobre proyectos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) y otros que están con algunas trabas que dependen de algunos servicios públicos como el Ministerio de Vivienda y de Obras Públicas.
“Hay hartos sueños para la comuna de Curicó. Queremos avanzar en otras materias como tener -ojalá- cuanto antes una Casa de la Mujer, un centro diurno grande para nuestros adultos mayores y, yo creo que más que un centro diurno, un centro de larga estadía, ya que hoy día tenemos tanta demanda porque ya los hogares no dan abasto, entonces en ese sentido, estábamos viendo no solo los proyectos que ya tenemos aprobados, sino que ver cómo en conjunto soñamos lo que queremos para Curicó, reforzando el trabajo en equipo que es un trabajo que venimos haciendo hace mucho siento, así que el compromiso esta y por cierto tenemos que ir a varias juntas de vecinos sonde tenemos temas pendientes con ellos y también a darles algunas noticias que tenemos”, señaló Cristina Bravo.
Otro de los temas abordados por el alcalde Javier Muñoz fue el destino de la infraestructura del que ocupa el actual hospital de Curicó como es el Centro de Referencia de Salud (CRS), que fue pedido hace unos años por la administración comunal para ser utilizado como una extensión del Cesfam Curicó Centro.
En las próximas semanas se volverán a reunir ambas autoridades para ver la actualidad de estos proyectos que la comunidad espera que prontamente comiencen las obras.