“LA POESÍA ES BUEN ELEMENTO CONDUCTOR HACIA EL INTERIOR”

Lanzamiento del poemario “Hay que desobedecer al lector” en Teno:

La Sociedad de Escritores de Teno, SET, realizará el lunes 21 de marzo, a las 19:30 horas en el Salón de Honor del Cuerpo de Bomberos de Teno, el lanzamiento del poemario “Hay que desobedecer al lector” de Jorge Uribe Ghigliotto, historiador regional y poeta local, presidente de la Sociedad de Escritores de Teno y secretario de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, Filial Curicó, en el marco de actividades literarias relacionadas con el Día Mundial de la Poesía, el que se celebrará en esa comuna.

A la jornada literaria han sido invitadas autoridades comunales y agentes culturales locales, los que se darán cita para escuchar al periodista Matías Rojas Medina, quien presentará el libro; también al Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua, Eduardo Aramburú García; y a Jorge Uribe Ghigliotto quienes entregarán pormenores de esta nueva obra que contribuye nuevamente al inventario literario de esa comuna.

“Tal vez, digamos ante nuestros amigos que leemos, pero la inquietud aún es válida: ¿qué estamos leyendo? La poesía es buen elemento conductor hacia nuestro interior. Nos permite autoevaluarnos mejor, entender si progresamos, si nuestro nivel cultural es superior al de los años pasados. No basta con leer. Es preciso aprender de los grandes de la literatura universal y para ello hay que rebuscar las maneras de comprender cómo la lírica nos acerca a esa meta”, señaló Jorge Uribe.

Canal 11