Ex funcionario de carabineros muere infartado y sin poder ser socorrido por falta de ambulancia en Curicó.

Pesar existe en la comunidad de Carabineros en Curicó, luego que, en horas de esta tarde de martes, se comunicará el sensible fallecimiento del exfuncionario policial Jorge Vásquez Améstica.

De acuerdo con las informaciones, el ex suboficial había llegado en compañía de su señora hasta el CESFAM Betty Muñoz Arce, solicitando ayuda tras presentar problemas cardíacos.

Ante la emergencia el personal médico solicitó su traslado en ambulancia hasta el Hospital de Emergencia de Curicó, solicitud que no fue posible llevar a efecto, debido a que SAMU no contaba con disponibilidad de ambulancia.

Mientras se producía la espera del vehículo de emergencia, el ex funcionario policial sufrió un paro cardiorrespiratorio en el mismo recinto de salud primaria, donde se aplicaron las maniobras de reanimación sin lograse la recuperación del ex suboficial, decretando su fallecimiento pasado las 16:00 horas.

Ante la falta de ambulancias, sus ex colegas de la Primera Comisaría intentaron prestar ayuda para trasladarlo en una radiopatrulla hasta el hospital local, acción que no pudieron concretar debido a que el carro policial que acudía a prestar apoyo, en avenida Carlos Condell de Curicó, colisiono con un vehículo particular y por proyección impactó con un minibús frente al pasaje Punta Arenas.

Personal de Carabineros junto con lamentar la muerte del ex uniformado, comenzó de inmediato a coordinar el velatorio del cabo primero Jorge Vásquez, el que se realizará en la capilla institucional ubicada en la avenida O’Higgins con Avenida San Martín.

El ex uniformado de 48 años, casado y padre de hijos hace tres años que había dejado de pertenecer de manera activa a la institución tras haberse acogido a retiro.

Canal 11