Entregan recomendaciones para asistir a centros de vacunación contra el Covid-19

Directora (s) del Departamento Comunal de Salud sugirió asistir a puntos de inoculación cercanos a domicilios o lugares de trabajo. Además, añadió que se deben respetar las medidas de autocuidado.

Comienza una nueva semana de vacunación contra el Covid-19 y la cantidad de personas en busca de la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo también aumenta. Desde el Departamento Comunal de Salud, la Directora (s), Carolina Jofré, se refirió a esta situación y entregó recomendaciones.

Sobre la vacunación de la cuarta dosis para mayores de 55 años, Carolina Jofre sostuvo que “es el turno para quienes hayan tenido su dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto. Es importante que se fijen en la fecha, no solamente cuentan los 55 años y más, sino que hayan obtenido su dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto”.

La Directora (s) también comentó que esta semana se pueden vacunar personas mayores de 3 años con primera y segunda dosis, además de tercera dosis (primera dosis de refuerzo) para mayores de 12 años o inmunocompremetidos entre 6 y 11 años, vacunados con dos dosis hasta el 24 de octubre.

En cuanto a la cuarta dosis (segunda dosis de refuerzo), esta semana se pueden vacunar inmunocomprometidos y personal de salud privada y pública, vacunados hasta el 24 de octubre.

FACILITAR EL PROCESO Y AUTOCUIDADO

La Directora (s) del Departamento de Salud también abordó la situación de los contagios en Curicó y remarcó que la manera de evitar contagios es continuar con las medidas de autoprotección.

“En ese sentido invitarlos a que busquen el centro de vacunación más cercano, insistimos en evitar las aglomeraciones. Hoy día tenemos un alto número de contagiados, aquí hay una alta carga viral en la comuna, por lo tanto, todo lo que sean nuestras medidas de auto cuidado, evitar las aglomeraciones, el distanciamiento físico, el uso adecuado de mascarilla, el correcto lavado de manos, siguen siendo las medidas de autocuidado más importantes”, explicó.

En cuanto al proceso mismo, Jofré aseguró que los equipos están trabajando constantemente para que la vacunación siga siendo un éxito como hasta ahora, pero también agregó que “contamos con un equipo de salud bastante comprometido, que desde el 3 de febrero del 2021 no hemos parado el tema de vacunación, pero tenemos que hacernos la vida más fácil y buscar nuestro centro donde nos acomode. La semana pasada vimos un alto volumen de gente solamente en un centro y teníamos los otros lugares bastante descongestionados”.

Canal 11