Salud Municipal de Curicó alcanzó 400 mil dosis administradas contra el Covid-19

A un año del comienzo de la vacunación contra el Coronavirus, los equipos de la Atención Primera de Salud local han logrado dar una exitosa cobertura en el proceso de inoculación.

Uno de los principales desafíos que ha tenido la Salud Municipal de Curicó ha sido lograr un buen proceso de vacunación contra el Covid-19, siendo una de las prioridades para el Departamento Comunal de Salud.

El proceso que comenzó en febrero del 2021 ya ha alcanzado 400 mil dosis administradas, siendo 3.164 dosis únicas, 145.853 primeras dosis, 139.223 segundas dosis, 110.075 terceras dosis y 1.056 cuartas dosis.

La Directora (s) Comunal de Salud de Curicó, la Enfermera, Rossana Bahamodes, se refirió a este importante trabajo que se ha desarrollado de manera constante por parte de los equipos de los centros de salud familiar de la comuna.

“Llegamos a las 400 mil vacunas. Esto es un esfuerzo muy grande de nuestros equipos de salud y la idea es continuar aumentando nuestras coberturas y se insta a todas las personas que no se han vacunado o que están atrasadas en el tema de vacunas, se acerquen a nuestros centros de vacunación para que tengan su esquema completo y tengamos una disminución de nuestros síntomas”, comentó.

La Directora (s) también se refirió a la relevancia de la vacunación, sobre todo para la disminución de los síntomas del Covid-19. “No significa que con la vacuna no vamos a tener el Covid, pero sí nos va a disminuir los síntomas y con ello no llegar a hospitalizarse. Lo importante es que se sigan cuidando, sigamos con las medidas de seguridad, el distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarilla”.

Por otras parte, desde la Dirección Comunal de Salud de Curicó destacaron el trabajo realizado por los funcionarios de la APS local durante este proceso. Bahamodes dijo que “tenemos que agradecer a nuestro personal por el gran trabajo que han realizado”.

La vacunación continúa esta semana en los mismos centros ya difundidos por los medios oficiales de la Municipalidad de Curicó. Estos son: Corporación Cultural de Curicó, Junta de Vecinos Juntos por un derecho de Don Sebastián de Rauquén, Escuela Uruguay y Politécnico Curicó, de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

En el Centro de Eventos Carolina de Los Niches y en la Junta de Vecinos José Miguel Carrera de Sarmiento, el horario de vacunación es de 09:00 a 16:00 horas.

Canal 11