Feria de Las Pulgas de Curicó no abrirá este fin de semana

•           La medida busca contribuir a prevenir nuevos contagios. Será evaluada cada semana.

El sábado 5 y domingo 6 de febrero, la Feria de las Pulgas no funcionará. Así lo acordaron este lunes las organizaciones responsables de este tradicional comercio del sector surponiente de Curicó, entre ellos el presidente del Club Deportivo Unión Prosperidad, Juan Carlos Loyola, su director Sebastián Maturana, el presidente de la junta de vecinos Prosperidad Centro, Marcelo Huichaleo y los coordinadores territorial y municipal de la Corporación de Fomento Productivo, Adolfo González y Juan Jorquera.

Según González, ante el preocupante aumento de contagios los representantes de las instituciones a cargo de la Feria de las Pulgas solicitaron una reunión, donde se acordó suspenderla para este fin de semana, decisión que irá siendo evaluada.

“En base a eso con los dirigentes y con este acompañamiento que hace la Corporación de Fomento, a través de Juan Jorquera, se ha acordado que tengamos la suspensión de la feria de las pulgas este sábado 5 y domingo 6 de febrero, para los efectos reevaluar cómo seguimos, afirmar muchos de los compromisos que tenemos y fortalecer entre otras cosas la seguridad del sector y, por cierto, el cumplimiento los protocolos covid-19”.

El coordinador territorial añadió que reforzarán el trabajo destinado al cumplimiento de las normas sanitarias impulsadas desde el municipio, con la finalidad de prevenir y mitigar nuevos contagios.

Decisión de suspender

El presidente de la junta de vecinos Prosperidad Centro, Marcelo Huinchaleo, dijo que la decisión de suspender este fin de semana se adoptó luego de una reunión que calificó como muy constructiva con el municipio.

“Hemos llegado a un acuerdo de tal forma que estamos de acuerdo que esta semana que viene se suspenda la feria de las pulgas. Ha sido constructiva esta reunión, ha sido bueno, como dirigente me voy contento, porque estamos llegando a un acuerdo especial con la municipalidad”, acotó.

Canal 11