MINDEP valora y agradece aporte de universidades, medios de comunicación y la empresa privada

*Seremi del Deporte entregó reconocimientos a universidades, comunicadores y ejecutivos de empresa por el apoyo a la actividad física y el deporte en la región del Maule.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, agradeció el apoyo recibido por las casas de estudios superiores, medios de comunicación y la empresa privada a la gestión realizada durante estos cuatro años de Gobierno.

         La autoridad indicó que “la ayuda de ellos ha sido fundamental para la ciudadanía maulina e instituciones deportistas con el objetivo de conocer los planes y programas de la actividad física y deportes ejecutados a lo largo de las 30 comunas.  A través de los medios de comunicación nos permite masificar las acciones realizadas y motivar a la ciudadanía a incorporarse a los diversos talleres y eventos deportivos que se ejecutan de manera gratuita. Por otro lado, la empresa privada ha sido muy significativa en apoyar la logística en eventos deportivos que organizamos durante estos años. Las universidades maulinas, a las cuales integramos a través de nuestras mesas regionales, pusieron a disposición el recurso profesional en las diversas actividades desarrolladas estos años. Un agradecimiento muy especial a todos ellos”, indicó.

         En gratitud, la Seremi del Deporte Alejandra Ramos hizo entrega de galvanos de reconocimiento en gratos encuentros donde intercambiaron experiencias sobre cómo el deporte fue capaz de adaptarse a las vicisitudes derivadas de la pandemia.

         En este sentido, comentó que hubo que implementar novedosos modelos de entrenamiento en casa.

El caso del canotaje los propios deportistas fabricaron simulares de remos artesanales para continuar con su preparación.

Del mismo modo, se generaron clases de zumba y aerobox a distancia, como también sesiones de acompañamiento emocional, entre otras acciones.

         Por otro lado, la inversión en renovación y conservación de recintos deportivos en la región, como así la gestión de la construcción de un muelle para el canotaje en Constitución, el que se espera esté en uso para fines de junio próximo.

La autoridad recalcó el compromiso que se recibió desde los medios de comunicación, en especial aquellos que destinan nichos importantes de su programación al deporte.

También hay que destacar los diferentes aportes de la empresa privada y la integración de las Universidades estatales y privadas que formaron parte de la organización de diversos encuentros deportivos y de capacitación.

El deporte es transversal y así quedó de manifiesto.

Canal 11