Vecinos de Los Castaños felices con reparación de callejón Mayorga

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La intervención del callejón era prácticamente imposible por tratarse de un camino no enrolado, sin embargo la gestión del municipio curicano y el aporte de los vecinos, ha permito dar una solución al problema.

CURICO.-  Sus sentimientos de gratitud y alegría manifestó el presidente de la junta de vecinos de Los Castaños Marcelo Moraga, ante la reparación por parte del municipio curicano del callejón Mayorga, que por años permaneció en pésimo estado y que por tratarse de un camino no enrolado las gestiones realizadas ante Vialidad nunca rindieron los frutos esperados.

El dirigente vecinal planteó la problemática al alcalde Javier Muñoz y rápidamente se gestionó la reparación, con apoyo de la empresa privada y de los vecinos.

De acuerdo a lo señalado por el dirigente vecinal, los trabajos de mejoramiento se basan en la aplicación de quince camionadas de material compactado, lo que equivale a unos doscientos diez metros cúbicos de árido, permitiendo mejorar sustancialmente el camino en un tramo de un kilómetro y medio, desde al camino principal hasta la ribera poniente del Río Lontué.

Lo anterior viene a hacer realidad un anhelado sueño de los vecinos e incluso de un vecino que ya no está presente físicamente y quien por años había manifestado sus deseos que el callejón Mayorga fuera reparado.

“Es un anhelo que tenían desde muchos años las familias de este sector, incluso un vecino se nos fue y sé que ahora en el cielo debe estar muy contento, él es don Luis Gallardo, quien en muchas oportunidades me solicitaba que como mínimo pasara una máquina para arreglar este camino que estaba muy, pero muy malo. Ahora los vecinos con este arreglo, con este compactado de árido  están muy contentos. Yo como presidente de la juna de vecinos agradezco a la municipalidad y al alcalde Javier Muñoz, quien tuvo un gesto muy rápido para solucionar el problema de este callejón, ya que la verdad nosotros no teníamos ni siquiera cumplíamos con las condiciones para que nos pudieran pasar una máquina ya que el callejón no está enrolado y esto va a ser el primer paso para ver si a futuro se llegase a enrolar este kilómetro y medio donde tenemos muchos vecinos que transitan por este callejón”, señaló el dirigente vecinal.

APORTE DE VECINOS

Marcelo Moraga, destacó la significancia del aporte de la municipalidad de Curicó, respuesta muy rápida tras la petición que le hicieron al alcalde Javier Muñoz, y también la colaboración por parte de los propios vecinos, valorando de paso la rapidez con la cual el jefe comunal resolvió intervenir el citado callejón.

“Para nosotros es muy importante destacar que aquí hay un aporte de la municipalidad de Curicó, gracias al alcalde don Javier Muñoz y también de los vecinos que se hizo para llegar a este gran anhelo que a los vecinos les viene como anillo al dedo, ya me lo hicieron saber están contentos, fascinados y me encargaron que le diera las gracias al alcalde  por la rapidez en dar una solución ya que hace muchos años que estábamos solicitando un arreglo y era complejo porque yo fui a Vialidad donde me dijeron que por no ser un camino enrolado me dijeron que no siquiera se podía pasar una máquina, así que  de verdad agradecerle a la municipalidad y a don Javier Muñoz Riquelme”, indico enfático Marcelo Moraga.

Tras la reparación del callejón Mayorga, se vienen nuevos desafíos, los que serán trabajados junto a alcalde Javier Muñoz, a fin de lograr enrolar el citado camino y en un futuro poder postular a su pavimentación, indicó finalmente Marcelo Moraga.