Ópera en alboroto / Revuelta en la Ópera

#CulturayMediosTRM @goremaule @teatroregionaldelmaule

“Revuelta en la Ópera” Lírica experimental con selecciones entrelazadas de Falstaff y Così fan tutte, es un montaje especialmente creado para la Escuela de Ópera. La propuesta intenta retratar mediante estas icónicas óperas de G.Verdi y W. A. Mozart las caras de la desigualdad en Chile.

La dirección escénica fue desarrollada por Rodrigo Navarrete.

Con el apoyo de la Universidad Alberto Hurtado, la Fundación Cultural de Santiago y la Alcaldía de Santiago para la realización de todas las actividades formativas y con funciones en el Teatro Regional del Maule (22 de enero) y Teatro Regional Lucho Gatica (23 de enero) esta Revuelta en la Ópera buscará mostrar el nivel artístico, interpretativo y escénico de las nuevas generaciones de cantantes que arrastran una larga tradición de falta de oportunidades y espacios para desarrollarse profesionalmente en nuestro país.

Financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Encuentro Nacional de Ópera Independiente busca darle una nueva vida a la ópera en Chile.

@enoi.cl @rod_nava21 #Ópera #Música #Concierto #Chile #Maule #Talca #TRM #Lírica

Canal 11