Instalan avanzadas fronterizas de Carabineros en el sector cordillerano de San Clemente

 El Delegado Presidencial Regional del Maule, Juan Eduardo Prieto y el Jefe de Zona (s), coronel Sergio Carrasco, llegaron hasta el sector La Cabecera del Grande y Las Coloradas, para dar inicio al periodo de soberanía limítrofe.

SAN CLEMENTE.- El Delegado Presidencial Regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al Jefe de la VII Zona Maule (s), Coronel Sergio Carrasco, participaron de la instalación de las avanzadas fronterizas de Carabineros de la Región del Maule, en el sector cordillerano de la comuna de San Clemente, específicamente el sector La Cabecera del Grande y Las Coloradas.

“Carabinero apoya la soberanía de nuestro país y por eso hoy quisimos acompañar la implementación de esta avanzada que viene a cumplir esta función tan relevante nuestro país y resguardando nuestro patrimonio”, destacó el delegado Prieto.

Con este hito, se dio inicio al periodo de soberanía limítrofe, donde carabineros se instalan en los diversos destacamentos a lo largo de la región, en su mayoría lugares muy inhóspitos, difícil acceso y falta de bienes y servicios básicos. El periodo de Avanzadas Fronterizas se extiende hasta el mes de abril.

“Año a año Carabineros se encuentras haciendo soberanía en los pasos fronterizos no habilitados, durante la temporada de verano y así prevenir la entrada ilegal de animales y contrabando y los funcionarios que están en este lugar permanecen por 30 días”, detalló el coronel Carrasco.

Canal 11