Después de dos años de pandemia la Municipalidad abre el programa Verano Entretenido 2022

Alcalde Javier Muñoz supervisó implementación de medidas sanitarias y recibió a los primeros visitantes. Alrededor de 200 personas concurrirán diariamente el camping municipal curicano en Iloca.

CURICO. –  Después de dos años de pandemia, con tantos meses de encierro por las cuarentenas y ahora viendo la luz con la vacunación, el alcalde Javier Muñoz con apoyo del concejo municipal, impulsó la apertura del programa Verano Entretenido 2022 en el balneario de Iloca.

Este programa social que depende de la DIDECO, fue suspendido el año pasado y tuvo su última versión en el 2019, debido a la crisis sanitaria. Hoy con todas las medidas de resguardo fue retomado, en condiciones distintas, sólo por el día, sin pernoctación.

El alcalde Javier Muñoz recibió a los primeros visitantes, dirigentes que participaron activamente trabajando en las cocinas solidarias, quienes destacaron y valoraron las adaptaciones del recinto.

Carolina Peña, presidenta JJ.VV. El Zinc dijo que “es súper bueno porque nos sacrificamos harto por la Cocina Solidaria. Está muy lindo, ha sido muy bonita la experiencia, me gustaría poder vivirlo de nuevo y contenta porque se le dio la posibilidad a las que apoyaron en el tiempo de pandemia. El recinto está súper lindo y cambiado. Felicitamos al alcalde porque se nota que hay mano aquí.

Jeanette Aravena, de villa Futuro 1 también coincidió en la alegría de esta oportunidad de viajar a ver el mar. “La verdad que estoy muy contenta. Es la primera vez que participo en este viaje, pero la verdad es que me gustó mucho, encontré que la gente está muy unida, está todo bonito, por lo mismo, gracias por esta bella oportunidad que nos da el alcalde, la municipalidad y esperando que hayan muchas más oportunidades como esta para que la gente pueda compartir, porque quizás hay muchos que no puedan viajar a la playa, no tienen dinero o no tienen la posibilidad y esta es una oportunidad súper importante”.

PRIMEROS TURISTAS

De acuerdo a lo solicitado por el alcalde Javier Muñoz, las primeras personas en viajar al camping de Iloca, son los voluntarios de las cocinas solidarias, que estuvieron entregando comida a cientos de curicanos que se vieron afectados por la crisis sanitaria. En este sentido el alcalde Javier Muñoz se mostró muy contento por retomar este programa social, que permite a cientos y miles de curicanos visitar la playa de Iloca.

“Estamos retomando este programa tan querido por la comunidad curicana, el Verano Entretenido, en el camping de Iloca, en este espacio que es de todos los curicanos y estamos partiendo en esta oportunidad con los voluntarios de las Cocinas Solidarias, después vienen los adultos mayores, agrupaciones de mujeres y el gran grueso con nuestras juntas de vecinos de todas nuestras comunidades urbanas y rurales. Este camping se ha preparado con una serie de medidas y protocolos sanitarios que nos permiten estar con la debida tranquilidad de atrevernos a ver retomado este programa. Son una serie de acciones que hemos trabajado con nuestros equipos de prevención, logísticos y operativos, con el propósito de disponer de este programa por el día, sin pernoctar en el camping”, dijo.

Durante este verano visitarán el camping municipal voluntarios de cocinas solidarias,  adultos mayores, mujeres de centros de acción de la mujer, organizaciones femeninas y vecinos que solicitan su participación a través de las juntas de vecinos. Diariamente serán 200 personas que estarán en el recinto.

ADAPTACIONES

Para este año, el Verano Entretenido solo será diario y el municipio entregará alimentación por concepto de desayuno, almuerzo y once, además de abastecer de agua caliente en horarios predeterminados.

En este contexto, la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, explicó el funcionamiento del recinto. Todas las personas que viene a participar del programa deben contar con su pase de movilidad, se hace toma de temperatura, existe sanitización permanente de los ambientes, hay distanciamiento físico, no hay manipulación de alimentos dentro del recinto, toda la alimentación se entrega sellada, o sea, hemos hecho todo lo humanamente posible para poder cuidarnos, prevenir contagios y para poder retomar esto que la comunidad nos pedía tanto, que era poder disfrutar de este espacio que la comuna de Curicó tiene en Iloca y que está a disposición de las vecinas y vecinos.

Estamos partiendo esta semana cumpliendo un compromiso de nuestro alcalde Javier Muñoz y es que en el año 2020, desde el municipio y en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil de la comuna, se contó con el maravilloso programa de las cocinas solidarias. Cuando lo cerramos, en agosto del 2020, nuestro alcalde se comprometía con las voluntarias y voluntarios y les decía que apenas retomemos el programa de Verano Entretenido ustedes van a ser los primeros invitados y eso es lo que se está cumpliendo”.

Canal 11