CORE aprobó $805 millones para APR de Corinto-Pencahue

En una nueva sesión del Consejo Regional del Maule, se aprobó el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de Agua Potable Rural de la localidad de Corinto, de Pencahue

El proyecto fue puesto en Tabla por la Gobernadora Regional y Presidenta del CORE, Cristina Bravo. Cabe señalar que el sistema de APR Corinto, está sobrepasado en su vida útil ya que el servicio data del año 1966. 

Su sistema actual, presenta problemas en la capacidad de regulación producto de que la población ha crecido.

La Gobernadora Regional, señaló que “agradecer y valorar el trabajo que hacen los distintos equipos del Gobierno Regional y del equipo municipal. Este proyecto viene a cambiar la vida de muchas familias del sector de Corinto. Esta es una muestra del trabajo comprometido con nuestro alcalde, nuestros consejeros regionales y es cumplir la palabra empeñada cuando estuvimos en campaña y dijimos que queríamos aprobar iniciativas que fueran en beneficio de nuestros vecinos, sobre todo en algo tan necesario en la comuna de Pencahue que es el tema del agua, así que muy contenta de financiar este proyecto que viene a mejorar la calidad y la cantidad de agua para este APR de Corinto”. 

Esta iniciativa tiene el objetivo de realizar el mejoramiento y ampliación del sistema, de manera que pueda aumentar, regularizar y mejorar su infraestructura sanitaria. Para ello se instalará un nuevo equipo de bombeo en el sondaje más reciente (de mayor producción) para llevar el agua a través de una nueva impulsión hasta un estanque de hormigón, también nuevo. Para tratar el agua se instalará una caseta y los equipos necesarios de dosificación. 

José Miguel Tobar, alcalde de Pencahue, dijo que “estoy muy agradecido, porque la Gobernadora presentó hoy este proyecto para que pudiera ser votado y el Consejo en pleno lo aprobó unánimemente y son cosas que me llenan de satisfacción para seguir trabajando con gente de la comuna y agradezco al Consejo una vez más por todo el apoyo que he recibido hasta el momento. La Gobernadora nos ha ayudado en varios proyectos en los que hemos salido beneficiados y seguiremos presentando iniciativas que tenemos pendientes”.  

Se contempla la instalación de redes en diámetro de 75 mm por una extensión 6,93 km. se instalarán 8 arranques nuevos y se reconectarán 241, quedando pendiente 4 arranques, los que quedarán factibilizados, dando un total de 253. Finalmente la iniciativa comprende urbanización de los recintos y obras eléctricas necesarias para los equipos e instalaciones.

Canal 11