Caso Norma Vásquez: Condenan a expareja a presidio perpetuo por el delito de femicidio

  Este miércoles el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares, condenó a la pena de presidio perpetuo al exteniente de Carabineros Gary Valenzuela por el femicidio de Norma Vásquez, joven de 20 años y miembro también de la institución, asesinada en 2020.

Hechos acreditados /   Cabe señalar, que el pasado 23 de diciembre el tribunal condenó a Valenzuela por el delito de femicidio, acreditándose que desde en marzo de 2020 ambos iniciaron una relación sentimental.

El magistrado Gabriel Ortiz relató en dicha audiencia que en junio hubo un quiebre “cuando el acusado intentó mantener relaciones sexuales forzadamente con Norma Vásquez, lo que conllevó a que esta última efectuara una denuncia en su contra, produciéndose a consecuencia de ello, el alejamiento del servicio para Valenzuela Ramos”, indicó.

Posterior a esto, el imputado de manera reiterada “acosó a la víctima mediante llamados telefónicos y a través de mensajería instantánea”, explicó.

El 21 de agosto de 2020, cuando Norma se trasladaba a Linares junto a compañeros de trabajo, mantuvo contacto por WhatsApp con Valenzuela, acordando reunirse cuando llegara.

Una vez que se juntaron, se dirigieron a un cajero automático para retirar dinero y posteriormente concurrir a un motel donde arrendaron una habitación. Una vez ahí, Valenzuela agredió a Vásquez en el rostro y otras partes del cuerpo.

La mañana del día siguiente Valenzuela golpeó a Vásquez con un extintor que tenía en su vehículo provocándole un traumatismo craneoencefálico cerrado. Una vez fallecida, trasladó el cuerpo hasta su vehículo dejándola en el portamaletas y huyó del lugar.

Por Meganoticias

Canal 11