Con éxito terminó Taller de Folclore en Alto del Puerto en Vichuquén

Todo un éxito resultó el proyecto postulado por la Junta de Vecinos Alto del Puerto, de la comuna de Vichuquén, a los fondos de cultura del Gobierno Regional del Maule. La iniciativa tuvo por objetivo formar una agrupación folclórica integrada por sus propios vecinos con clases de cueca, guitarra e instrumentos de percusión.

La iniciativa denominada Taller de Formación de Conjunto folclórico Alto del Puerto captó el interés de más de 15 vecinos y vecinas que gracias a este taller aprendieron a bailar cueca y también lograron aprender conceptos básicos en guitarra con el apoyo de dos monitores que por dos meses les entregaron las herramientas necesarias para que puedan seguir adelante con una agrupación folclórica que hasta ahora no existía.

“Estudiantes, dueñas de casa, hombres y  mujeres de trabajo valoraron la oportunidad de participar de manera gratuita en este taller que no sólo les entregó conocimiento sino también vestuario e instrumentos musicales para sacar adelante este proyecto así que estamos muy contentos y agradecidos” señaló Inés Aguilera Rojas, presidenta de la Junta de Vecinos del sector.

Canal 11