“Escuché a niños que lloraban”: el dramático relato de sobrevivientes al accidente en autobús con 46 muertos calcinados

Un día después del trágico accidente de autobús en Bulgaria en el que murieron 46 personas, en su mayoría ciudadanos de Macedonia del Norte, comienzan a surgir detalles sobre el “horror” sufrido en el momento del siniestro.

El dramático episodio ocurrió el martes de madrugada, a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Sofía. El vehículo, en el que viajaban 12 menores, formaba parte de un convoy de cuatro autobuses que transportaban turistas que regresaban de un fin de semana en Estambul.

En específico, el autobús se dirigía hacia Skopie cuando chocó contra el guardarraíl de seguridad en una carretera mojada.

El dramático relato de los sobrevivientes  /    Lulzim Sulejmani, uno de los siete supervivientes, entregó detalles acerca de los momentos de tensión e incertidumbre que se vivieron al momento del accidente: “Los neumáticos estallaron y se desató un incendio”, señaló.

“Salía mucho humo, la gente comenzó a vomitar y a gritar como en una película de terror”, explicó a la cadena de televisión Klan Macedonia.

 AFP  /    El ciudadano serbio de 26 años continuó con su relato y recalcó que decidió actuar para poder salir con vida del choque: “Tomé el martillo del vehículo y rompí una ventana, saqué  a mi novia y otras cinco personas”, comentó.

“Escuché a niños que lloraban” /    Medina Lutfi, su novia de 25 años, dormía en ese preciso instante al igual que la mayoría de los pasajeros, por lo que recuerda vagamente los hechos.

“No sé cómo pude salir. Cuando vi la ventana abierta detrás de mí, salté. Escuché a niños que lloraban”, sostuvo la joven.

¿Qué dijeron las autoridades? /    En tanto, Maya Argirova, jefa del centro de quemados donde los sobrevivientes fueron internados -sobre todo por fracturas y quemaduras- aclaró que ellos sufren “un estrés enorme”.

No obstante, el ministro del Interior de Bulgaria describió el martes recién pasado “escenas aterradoras”, describiendo cadáveres “entremezclados y reducidos a cenizas.

 A raíz de esto, se abrió una investigación para tratar de “aclarar las causas del accidente para saber si se debió un defecto técnico o un error humano”, agregó.

En Europa no se registraba un accidente de autobús de estas características desde 2010, cuando en Ucrania un tren chocó contra uno de estos vehículos en un paso a nivel y murieron 45 personas.

Por Meganoticias-AFP

Canal 11