Municipalidad de Curicó entregó importantes recursos a clubes de adulto mayor

 Son 27 los clubes de adulto mayor que fueron beneficiados con recursos proporcionados por la municipalidad de Curicó, para complementar los fondos concursables autogestionados de Senama año 2021. Así lo dio a conocer la directora de desarrollo social Pilar Contardo, durante la ceremonia de entrega que contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz y los concejales Raimundo Canquil y Patricio Bustamante.

En la oportunidad, Contardo destacó que estos fondos van en la línea impulsada por el alcalde Javier Muñoz y del concejo municipal de seguir apoyando iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna, toda vez que contribuyen a que las organizaciones obtengan un mejor puntaje al momento de realizar sus postulaciones.

 “Esta es una estrategia que desde hace varios años viene impulsando nuestro alcalde Javier Muñoz, que el concejo municipal anterior apoyó y que afortunadamente el concejo nuevo ha vuelto a apoyar, porque consiste en que son agrupaciones de adultos mayores que ellos postulan a los fondos concursables autogestionados de Senama, sin embargo, nosotros sabemos que cuando un proyecto uno lo postula con un aporte propio tiene un puntaje adicional y tiene más posibilidades de obtener los recursos”.

La directora de Dideco dijo que es una subvención adicional a la que se entrega a los clubes de adulto mayor, “precisamente para que ellos puedan tener más puntajes y tener más posibilidades de poder adjudicar estos fondos, así que como todos los años con un número importante somos siempre de las comunas que más proyectos adjudican por esta misma razón, así que muy contentos por los clubes de nuestros adultos mayores que están hoy día desplegando iniciativas de distintas áreas”.

Respecto a estos recursos, el presidente del club de adulto mayor de cueca América Héctor Novoa  dijo que son un importante apoyo para las organizaciones. “Hemos recibido el recurso de Senama y el recurso que nos ha proporcionado la municipalidad de Curicó y estamos muy agradecidos por este avance que ha tenido la ciudad respecto a su alcalde y autoridades competentes hacia los adultos mayores, especialmente el que yo represento que es el club de adulto mayor de cueca América”.

Canal 11