Evelyn Ortiz se subió a lo más alto del podio en Torneo Master en Perú

La atleta curicana, tuvo un excepcional rendimiento y consiguió el primer lugar en tres pruebas distintas, situación que le permitirá llegar en óptimas condiciones al sudamericano de pruebas combinadas, que será en tierras maulinas

Un fin de semana soñado tuvo la atleta curicana, Evelyn Ortiz en el Torneo Master, que se desarrolló en Lima, Perú. La maulina, consiguió tres primeros lugares en este torneo, que fue la antesala al sudamericano de pruebas combinadas, que se efectuará en Curicó el 26 y 27 de noviembre.

En esta pasada, la atleta nacional, se subió a lo más alto del podio en la prueba de los 400, 800 y 1500 metros, mostrando su poderío en estas lides, por lo que comentó su total felicidad con esta competencia.

“El principal objetivo de este viaje, era competir en tres pruebas, que eran los 400, 800  y 1500 metros, en la previa al sudamericano de Curicó. Una de las pruebas que corrí (1500)  hace rato que no la corría y quería tener un registro y tuve muy buenos resultados. Estoy muy contenta y conforme, pese a que en la de los 400, tenía mejor expectativa en cuanto a la marca, pero sentí una pequeña molestia, así que me cuide un poco, bajé el ritmo, pero logré salir primera”.

APOYO

Sobre lo que fue la estrategia para conseguir estas buenas actuaciones, Evelyn Ortiz, aseguró: “En los 1500 fue una carrera estratégica, donde estuve corriendo colgada y cuidando un poco el cuerpo, porque más allá del  tema físico, está el tema mental lo que genera un estrés muscular. En los 800 baje dos segundos, así que ha sido un torneo redondo. Estoy muy agradecida de la gente que se ha dado el tiempo para mandar sus buenas vibras y me tiene muy contenta. Agradezco a Pablo Squella, mi entrenador, que me ha ayudado mucho en este proceso y a Fundación Impulso por financiar mi viaje”.

Por otra parte, Sebastián Pino Sáez, director regional del Instituto Nacional del Deporte, reconoció el buen trabajo de la deportista curicana: “Nos llena de alegría y orgullo lo que hizo Evelyn Ortiz en este torneo, representando de buena manera no solo al Maule, sino que a Chile. Esto habla de su profesionalismo y dedicación. Hace algunas semanas estuvimos en un torneo en Talca y nos contó de sus expectativas para esta última parte del año, así que esperemos que pueda seguir teniendo buenos resultados, ahora en el torneo sudamericano de Curicó”.

Además de las tres medallas, Ortiz fue reconocida con un diploma de distinción, debido a su gran trayectoria sudamericana, lo que grafica su gran  carrera deportiva a nivel internacional.

Canal 11