Más de seiscientas personas se inocularon con primera, segunda o dosis de refuerzo. La vacunación se retoma el lunes a las 09:00 horas.
Una nueva jornada especial de vacunación se vivió este sábado en Curicó, con el objetivo de llegar a quienes por diversas razones aún no habían recibido la primera, segunda o dosis de refuerzo.
En la ocasión estuvieron disponibles los centros de vacunación de la Corporación Cultural de Curicó y el Boulevard del Mall Curicó, entre las 10:00 y 14:00 horas, donde 664 personas fueron inoculadas.
El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, se refirió a este proceso y sostuvo que “hay que agradecer y felicitar a los equipo del Departamento de Salud que están hoy día trabajando. Hay un equipo acá en la Corporación Cultural que pertenece al Cesfam Miguel Ángel Arenas y en el caso de la gente que está vacunando en el Mall Curicó, corresponde a funcionarios del Cesfam Colón”.
Gutiérrez también dijo que esos últimos catorce días la vacunación ha sido intensa y que los equipos de la Salud Municipal han sabido enfrentar el desafío. Además comentó que esta estrategia de vacunación de los sábados permite que los rezagados se puedan inocular.
“De tal forma que los sábados dentro de nuestra estrategia es poder dar la posibilidad a aquellos que durante la semana no pueden vacunarse, también sabíamos que la semana pasada y parte de esta semana iban a ser intensas, con mucha vacunación. Nosotros estamos vacunando a un promedio de 3 mil personas diarias. Este centro, la Corporación Cultural está pasando las mil personas vacunadas. Eso ha dado la posibilidad que la gente pueda asistir sin grandes aglomeraciones”, explicó el Director Comunal de Salud.
LA RESPONSABILIDAD DEL MINSAL
Sobre las complicaciones que se han tenido que sobrellevar en algunos momentos de la vacunación, Gutiérrez, expuso que “los períodos más críticos se producen cuando el ministerio concentra en una semana grupos muy numerosos de edad durante los calendarios que ellos plantean. Eso muchas veces no nos permite organizar oportunamente nuestros equipo y también por otro lado no podemos sacar a los equipos que están trabajando en los Cesfam, porque hoy día estamos atendiendo a más niños, controles de adulto mayor, hay agenda establecida, entonces no tiene sentido que saquemos funcionarios y a esos usuarios volverles a cambiar su calendario de atención.